Con la enfermería vaciándose de forma progresiva en las últimas semanas, José Bordalás ya sabe de un jugador que no podrá estar este domingo 22 de mayo ante el Celta de Vigo en el choque correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander. Omar Alderete ha visto en Cornellà la decimoquinta amarilla de la temporada y cumplirá ciclo de amonestaciones en la que será el último partido de la temporada 2021/22 y quién sabe si el último del central paraguayo. El valencianista ha visto la amarilla tras cazar a Embarba cuando se iba a la contra y no tuvo más remedio que cazarlo.
Ahora el central ha firmado una temporada con 34 partidos en los que disputó 2844 minutos tango en LaLiga como en la Copa y en los que marcó dos goles. Todo y ser un fijo con Bordalás, el técnico no ha querido pronunciarse sobre si el Valencia debe ejercer la opción de compra de 7.5 millones de euros que tiene sobre él. ¿Quién sabe, quizá el que hubiera sido su despedida ante su afición por tanto?. El tiempo dirá la trascendencia de esta sanción "Ahora mismo no voy a pronunciarme al respecto, puesto que todavía no ha terminado la temporada. Al final es una decisión que tomará el club en función de las exigencias, de su equipo de origen y luego también del rendimiento del futbolista. Hasta que no acabe el campeonato prefiero no pronunciarme al respecto".
"Al final es una decisión que tomará el club en función de las exigencias, de su equipo de origen y luego también del rendimiento del futbolista. Hasta que no acabe el campeonato prefiero no pronunciarme al respecto".
Tras las 37 jornadas ya disputadas de LaLiga, esta es la lista de amonestados del Valencia CF. Omar Alderete es el líder indiscutible.