El diario Superderporte ha desvelado unos audios del presisdente del Valencia CF, Anil Murthy sobre alguno de los temas capitales de la entidad. Tras hablar de la renovación de Carlos Soler, al que le queda un año de contrato, de la de Gayà, de desvelar que va a llevar a la Generalitat a juicio por el Nuevo Estadio o que no piensa gastarse más de lo previsto en el polideportivo; que piensa que Peter Lim es un "aficionado y ese es mi problema", ahora el rotativo valenciano se centra en las palabras del mandatario sobre la época en la que Mateu Alemany y Marcelino tenían mando en plaza, ganaron la Copa del Rey y llevaron al Valencia dos veces a clasificarse para la UEFA Champions League
Sin embargo, Murthy se centra en los errores y les culpabiliza del adiós de Ferran Torres, que no quiso renovar y terminó siendo traspasado al Manchester City. Mateo Alemany, quiero ser su amigo porque tengo que hacer negocios con él, porque sabe manejar la prensa ¿pero quién habla de Jorge Sáenz? ¿Sabes quién es? Compramos 50 por ciento, dos millones. Manu Vallejo, Sobrino, cómo se llama este... Jason. Pero esto no sale en la prensa porque él sabe cómo manejar. Al final yo tengo que pagar los salarios. Yo estoy aquí, no me muevo. Yo estoy en Mestalla cuando la gente chilla. Es fácil gastar dinero de los otros y olvidar el dinero perdido", que asegura que "Ferran Torres se fue por Marcelino y Alemany"
En los audios del rotativo se escucha decir al presidente el motivo por el que forzaron el despido de Alemany. "El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club (con el que le pagaba) Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino, pero su proyecto costaba 200 millones y nosotros (se ríe)", asegura. Al final tu puedes ir a la Champions dos veces y comprar pero si las cosas salen mal ¿me voy?" (Escucha aquí el audio)
"El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club (con el que le pagaba) Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino
"Me encantan los managers que siempre quieren dinero. Es un muy buen manager, conoce el fútbol muy bien y yo tenía una vida mucho mejor (teniendo a Mateu). Yo sufro más que el resto por la salida de Mateo", dice Murthy que acaba con una sonrisa tal y como recoge el diario deportivo valenciano. (Escucha aquí el audio)
En la comida explica los motivos por los que Rodrigo no acabó en el Barcelona. "Fui a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros. Y el hijo de p.... que es el padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y tres para nosotros. Este año solo 30 millones por el Fair Play ¿y 33? Hacemos contrato y lo ponemos una caja y sacamos el año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent", cuenta en el audio revelado que puedes escuchar aqui.
En el seno de la charla descubre además una información sobre el expresidente Manuel Llorente: "Manolo Llorente es listo. Pagaba comisiones con acciones, hay muchos agentes que tienen", se le oye decir en el audio.
"Viene Javi Gracia que dice... (se ríe) que le falta un centrocampista...Tienes todo esto y tiene un buen equipo. Luego sale a la rueda de prensa y dice que este equipo no vale y Eel vestuario dice: 'no tengo ninguna exigencia'. Ninguna exigencia. Si mi entrenador dice que con este equipo no va a llegar a ningún sitio, cobro lo mismo y al final la culpa es del club. Los entrenadores tienen que entrar con ilusión", explica en los audios revelados por Superdeporte
Las conversaciones, como se ha sabido después, fueron en un salón privado en el restaurante Tavella, que acostumbra a frecuentar Anil Murthy. Según ha confirmado el propio club en un comunicado, los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’. Ahora, además, Marca pone nombre a los implicados, información que ha podido contrastar ElDesmarque Valencia por fuentes cercanas al presidente. Se grabó con un móvil y en la estancia, además del personal que les atendía, comieron Alberto de Rosa (Centene Corporation), Francisco Vallés (BDO), Román Ceballos (Hitechozone), Fran Sanchis (Elix Pharma) y José Gimeno. Además de ellos estaba el director general de la Fundación Teo Swee Wei.
Anil Murthy, Alemany y Marcelino (Foto: EFE)