Giorgi Mamardashvili está siendo una de las grandes sorpresas del Valencia CF en la presente temporada y una bendición en las últimas semanas de competición. Sin la continuidad durante la 2021/22 que seguramente hubiese deseado, se ha vestido de héroe en más de una ocasión entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Ahora bien, pese a su extraordinario rendimiento, José Bordalás ha comentado en más de una ocasión que tiene facetas por mejorar. Entre ellas, el juego con los pies.
En este sentido, como recoge el CIES Football Observatory, Mamardashvili es el cuarto portero de LaLiga con más porcentaje de sus pases en largo hacia los delanteros. Asimismo, el el séptimo de las cinco grandes ligas europeas. Hace una media de 14,9 pases en largo por partido que son el 65,4 % del total de sus pases.
#Mamardashvili es, de todas las ligas 🇪🇺, el 38º PT que más porcentaje de pases en largo (hacia los delanteros) realiza, con una media de 14,9 por partido (65,4% de sus pases totales).
El 7º de las 5 principales ligas europeas y 4º de #LaLigaSantander 🇪🇸.#estadísticasVCF https://t.co/X2aOofUyY8 pic.twitter.com/grVsWTxAok— Mario Selma (@VCF_Blog) May 16, 2022
Mamardashvili le sienta bien al Valencia CF y los datos de porterías a cero lo muestran de forma fehaciente:
El georgiano está superando todas la expectativas que había puestas sobre él en verano. De hecho, cabe recordar que era un fichaje para el VCF Mestalla. Si se le compara de forma concreta con sus dos competidores, las conclusiones también se sacan solas.