El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrentará al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander tras una de las semanas más turbulentas de la temporada. Con su futuro en el aire y con una reunión con Anil Murthy más cerca que lejos, quizás el de este sábado sea su último partido en Mestalla.
Sobre ello ha hablado José Bordalás en rueda de prensa:
"Bueno, no voy a opinar al respecto porque como veis soy el técnico del equipo, voy vestido de ropa de entrenamiento y hablo única y exclusivamente de lo deportivo y el día a día. No se nos escapa todo lo que ha salido, pero no voy a opinar al respecto porque no es mi cometido ni mi labor".
"Sinceramente, no voy a hablar de los audios ni a entrar en cualquier debate. No es mi misión. Mi preocupación es que el Valencia esté donde merece y donde merece la afición que tiene, que es increíble. Si no te refuerzas y te debilitas, las posibilidades se reducen".
"Ahora mismo, soy entrenador del Valencia. Mi pensamiento no es otro que continuar y mi obligación como técnico es analizar. Hemos tenido una temporada bastante buena. Hemos sido capaces de estar en la final de Copa, pero en Liga no hemos sido capaces de superar esa frontera. No hemos pasado apuros, pero esa no es la obligación del Valencia. No soy el que toma las decisiones, pero esa es la realidad que todos hemos podido comprobar. Mi misión es entrenar y demandar lo que considero que el Valencia necesita para poder pelear por los puestos de privilegios".
"No entramos en detalles. No estamos pensando esa posibilidad por mi parte. Queremos trabajar con el máximo interés por el Valencia. Todo el mundo sabe la ilusión con la que llegué y todo el mundo sabe la ilusión que tengo porque el equipo vuelva a poder pelear por estar entre los mejores".
El diario Superderporte ha desvelado unos audios del presidente del Valencia CF sobre alguno de los temas capitales de la entidad. Uno de los que más preocupa al aficionado es la situación del banquillo y José Bordalás, que aunque tiene contrato para dirigir un año más al equipo, se ha mostrado esquivo y distante con la propiedad en las últimas ruedas de prensa. "Tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él", explica el presidente Murthy sobre Bordalás. Además de ello, siempre según el citado medio, cuenta el presidente que el verano no se vendió a "a nadie importante" porque apostaron por Bordalás a pesar del "agujero impresionante de cash-flow y pérdidas" cifradas en "30 y pico" millones de euros.
En los mencionados audios de Anil Murthy se escucha cuestionar expresamente el planteamiento en la final de la Copa del Rey: "Lo más triste que tenemos que cambiar. Entramos con la mentalidad de que no somos tan buenos, que el Betis es mejor (en la final de Copa). ¿Por qué no cerramos el partido? Lo más triste es entrar con el Valencia que tiene la mentalidad de que no somos tan buenos".