Braulio anuncia que podrían llegar ofertas por su hijo Jesús Vázquez y habla de los casos de Guedes y Alderete que marcarán el verano del Valencia CF
Partidos como los que viene cuajando esta temporada abren las puertas y los ojos a muchos clubs en el caso de Jesús Vázquez. El futbolista ha aprovechado sus oportunidades y eso tiene repercusiones. El historial de lesiones en la temporada 2021-2022 en el Valencia CF ha permitido dar paso a jugadores con proyección. Uno de ellos es Jesús Vázquez, que partía como tercero en su posición por detrás de Gayà y Lato, y llegó al tramo final de la temporada siendo utilizado por Bordalás con asiduidad y jugando grandes encuentros ante el Levante, Cádiz o en San Mamés. Se entiende por tanto que su padre, en su faceta como director deportivo, piense que 2Jesús(Vazquez), por edad, proyección en primera y partidos ya jugados claro que puede tener ofertas este verano". Aunque recordó que 2Mi hijo desde los 5 años en el VCF. Imagínate lo valencianista que es Jesús Vazquez".
Lo ha dicho en una amplia entrevista en la Cadena SER en la que ha repasado otros nombres propios de mercado que él conoce bien. Y es que, el gallego fue director deportivo en el Valencia una época también de apreturas económicas y sabe de lo que habla. Estos son los titulares más destacados:
Guedes: "Veo difícil vender a GUEDES por 40M. No por su nivel sino porque ese dinero lo tienen en Inglaterra y poco más"
Alderete y Mamardashvili: "Me ha sorprendido el nivel de Mamardashvili. Me gusta mucho. Igual que Alderete; jerarquía, zurdo, de cabeza como un tiro... vale los 7.5M"
Al hilo de las palabras de su padre, cabe recordar que la Eredivisie ha puesto sus ojos en el joven lateral formado en la Academia. AZ Alkmaar y Feyenoord son los dos equipos históricos que siguen de cerca a Jesús Vázquez, según avanzó Plaza Deportiva. El mejor posicionado es el club de la ciudad de Alkmaar, que tendrá la posición libre tras la marcha de su capitán, Owen Wijndal, al Ajax por 12 millones de euros más bonus. Con Jesús Vázquez, el AZ firmaría a un lateral con potencia y proyección para el carril izquierdo e incluso podría realizar una oferta al comienzo de este verano.
Respecto al Feyenoord, aunque lo tiene también en agenda, parte con desventaja para hacerse con los servicios de Vázquez. Además, el Valencia no tiene ninguna prisa en vender o sacar tajada económica de un jugador que es del agrado de Bordalás y que se ha adaptado con rapidez a la exigencia del fútbol profesional.
A sus 19 años, Jesús Vázquez ha disputado minutos en 15 partidos de la Liga Santander -7 de ellos como titular- y en 2 de la Copa del Rey. Su gran rendimiento en este último sprint final ha llamado la atención de muchos clubes. Tiene, eso sí, contrato hasta 2025 y un arráigo especial.