El Valencia CF está atento a las oportunidades de mercado y la de Jaime Seoane es una de ellas. El centrocampista de la SD Huesca busca acomodo en Primera División y desde Paterna es una opción que se baraja a coste cero. Por lo tanto, las condiciones de su fichaje casan con los intereses valencianistas: termina contrato con los aragoneses el 30 de junio de 2022 y varios clubes lo esperan pero ninguno de ellos juega la baza europea.
Así, según informa sportaragon_com, el Valencia no está solo en la puja por el madrileño y también están interesados Osasuna, Celta o Elche. No obstante, según el mandatario de los ilicitanos, Christian Bragarnik, las pretensiones salariales son muy elevadas e inalcanzables para las arcas del Elche, que parecía el mejor posicionado para cerrar al jugador e incluso pudo llevárselo en el mercado de invierno.
La temporada en LaLiga SmartBank solo ha reafirmado su crecimiento. Seoane dio un paso atrás, se quedó en Huesca tras el descenso de categoría y ha brillado con luz propia siendo el líder de una plantilla que no dio más de sí a las órdenes de Xisco Muñoz y no llegó al ascenso. No obstante, su trayectoria ascendente no se explica sin una gran etapa de formación en el Real Madrid, donde llegó a debutar en el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al Fuenlabrada en la 2017/2018.
A sus 25 años, Seoane se ha forjado en los campos de Segunda División con el Lugo y el Huesca, que apostó por él en su vuelta a LaLiga Santander. Antes fue capitán, canalizador de juego y también líder en un Real Madrid Castilla en el que coincidió con jugadores de la talla de Vinicius y Valverde.
El Alcoraz ha sacado la mejor versión de Jaime Seoane en una temporada de transición de la SD Huesca en Segunda. El madrileño fue líder sin discusión en regularidad, goles y juego del equipo, pero en Mestalla viviría su primer gran reto en el fútbol profesional. 14 goles y 4 asistencias avalan al '20' -unos números nada despreciables para un centrocampista- que ha completado su mejor temporada en cuanto a registros desde que estuviera en La Fábrica de Valdebebas en el fútbol base.
Por la posición que ocupa y en cuanto a condiciones, Seoane sería el sustituto de Soler en caso de que se concrete su salida. Como dijo Bordalás, el Valencia ha de vender por 65 o 70 millones, pero por el momento un posible fichaje de Seoane no está supeditado a la salida del valenciano.
Resolutivo, estético y muy fino. Esas son las cualidades de Seoane, un jugador que destaca más con balón que sin balón. A priori, no parece un jugador del estilo Bordalás pero en todos los equipos ha conseguido ser el creador de juego que el Valencia busca desde hace tiempo. Y en su reciente etapa en el Huesca, además, ha incorporado una calidad en la finalización que le convierte en el máximo goleador de su equipo.
Este próximo domingo, el Huesca juega un intrascendente partido en el José Zorrilla de Valladolid y Seoane cerrará su etapa en el cuadro oscense. A partir de ahí, el Valencia estará pendiente de la decisión sobre su futuro.