Yangel Herrera no continuará defendiendo la camiseta del RCD Espanyol. El venezolano, más intermitente que en otras temporadas, vuelve a las filas del Manchester City.
Por ahora, Yangel Herrera finaliza su periplo en LaLiga. El centrocampista venezolano ha cuajado una de las temporadas más irregulares desde que aterrizó en España de la mano del Granada, club en el que encandiló a clubes como el Valencia CF, que verano tras verano ha puesto especial énfasis en ofrecerle un contrato. No obstante, el club de Mestalla nunca ha podido terminar de cerrar su traspaso porque su cupo de extracomunitarios está cubierto, por lo que, un año más, deberá vaciar alguno de esos huecos para poder incorporar (si estuviera interesado) a Yangel, que esta campaña ha contado con menos peso en su equipo (23 partidos y 1.650 minutos).
✍️ OFICIAL | Morlanes, Loren i Yangel Herrera tornaran als seus clubs d'origen després de finalitzar el període de cessió al #RCDE.
¡Gracias y suerte en la nueva etapa! 💪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 25, 2022
La posición de centrocampista es una necesidad en el Valencia CF desde la salida de Parejo y Coquelin en el mismo mercado. Ya en el 2020, Yangel estuvo muy cerca de recalar en el club de Mestalla e incluso en Valencia para cerrar su incorporación durante los últimos días de mercado. Sin embargo, finalmente terminó de nuevo en el Granada, que disputaba competiciones europeas de la mano de Diego Martínez.
Sus agentes, los hermanos Parri, no escondieron su voluntad de que el jugador pudiera recalar en el Valencia. Así lo declaraba abiertamente Mario Parri a Radioesport: "Ojalá porque el Valencia ya sabéis lo que significa para nosotros, pero se tienen que dar unas condiciones y, sobre todo, saber quién es el entrenador".
Además, en el verano de 2021, el nombre de Yangel volvió a estar entre las opciones de Corona una vez el conjunto nazarí se retiró de la puja y el venezolano buscaba acomodo en otro equipo de la Liga Santander. Entonces apareció el RCDE Espanyol, pues para el Valencia Yangel Herrera ocupaba una plaza de extracomunitario que no tenía libre en la plantilla.