Es Noticia

Gattuso, un fichaje cocido a fuego lento desde antes de la final de Copa

Xema Tarazona

Gennaro Gattuso, si nada cambia, será el próximo entrenador del Valencia CF para las dos temporadas venideras. La pasada noche de martes se conoció que el técnico italiano estaba viajando a Singapur con Jorge Mendes para reunirse con Peter Lim y negociar su contratación. Ahora, ElDesmarque Valencia puede confirmar por fuentes conocedoras de la negociación lo avanzado por el analista Javi Mera: se ha llegado a un principio de acuerdo hasta 2024. De hecho, ya había un acuerdo verbal antes de subirse al avión. Ahora, con el paso de las horas, van surgiendo informaciones que muestran cómo ha sido la negociación durante los últimos meses.

Primeramente, Onda Deportiva Valencia ha sacado a la luz una imagen del 6 de abril, día en el que Anil Murthy y Joey Lim viajaron a Milán para reunirse con Gattuso. Este encuentro fue develado por el Diario As. El italiano estuvo también en España en la primera semana de mayo.

Y es que, según apunta Marca, Gattuso lleva semanas en la planificación de la temporada 2022/23 del Valencia CF, pero en la sombra. Quizás esto explica que el club no se hubiese sentado con Bordalás.

La reunión Lim - Gattuso

Este jueves Peter Lim, Jorge Mendes y Gennaro Gattuso han llegado a un principio de acuerdo para las dos próximas temporadas condicionado a una serie de condiciones que se verán con el paso de los meses. Cuando el italiano firmó por la Fiorentina, por ejemplo, pidió que se le trajeran entre cuatro y cinco jugadores para poder ser titulares. Uno de ellos, Guedes. Tras 25 días en el cargo, acabó dimitiendo por tensiones con la propiedad del conjunto 'viola'.

Gattuso, que lleva un año sin entrenar, estaba esperando una gran llamada para volver a entrenar. Viajó a Singapur para conocer el proyecto del Valencia CF y se están cerrando los últimos flecos para un acuerdo total.

El cese de Bordalás

Con Gattuso acordado, el siguiente paso es cerrar el futuro de José Bordalás, que tiene contrato con el Valencia CF hasta 2023. El alicantino sabrá su futuro por boca de Sean Bai. Al técnico del Valencia CF le queda un año de contrato pero tras los últimos acontecimientos, parece más fuera que dentro. A tenor de las últimas publicaciones y el viaje de Gattuso a Singapur, podría precipitarlo todo y dejar de ser el técnico del Valencia antes de que acabe la semana.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, será al regreso de Sean Bai de Singapur previsto para los próximos días cuando, con la instrucción de Peter Lim, se le comunique a Bordalás su futuro y las directrices de la entidad. "Primero hablar con las partes" es la consigna que emana de Singapur.

Gattuso y Bordalás

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar