Es Noticia

Gattuso y su eterno amor por Guedes: giro radical en su futuro

Xema Tarazona

Gonçalo Guedes ha sido, de largo, el mejor jugador del Valencia CF en la 2021/22. Coronado como el máximo goleador (13) y máximo asistente (6), ha firmado las mejores cifras de su carrera en LaLiga Santander y Copa del Rey. Y es que la 2021/22 del portugués ha sido una continuación de lo que fue el final de la 2020/21, donde se echó el equipo a la espalda para despertar el interés de clubes europeos como la Fiorentina, donde el entrenador era Gennaro Gattuso. El italiano, que se puede convertir en el próximo entrenador del Valencia CF en detrimento de José Bordalás, se encaprichó en él y una guerra interna con la propiedad por la política de fichajes acabó haciendo que Guedes se quedara en la capital del Túria. 

Gattuso llegó a la Fiorentina a finales de mayo y la primera semana de junio ya inició la guerra por Guedes. A día 10, el Valencia CF recibió una primera oferta de 18 millones de euros más dos en variables, según informó Nicolò Schira. Otro periodista italiano, Giacomo Iacobellis, de TuttoMercato, apuntó que a Gattuso le encantaba Guedes.

Ahora bien, estalló la guerra en la Fiorentina y todo se fue al traste. Este último publicó lo siguiente: "Lo que está pasando en la Fiorentina es clamoroso. El presidente Commisso no quiere pagarle a Mendes ninguna comisión y Gattuso (asistido por el mismo Mendes) ya está muy cerca de irse. Una situación inesperada que aleja tanto a Sergio Oliveira (Porto) como a Guedes (VCF)".

Gattuso.

Gattuso y su salida de la Fiorentina

Gattuso es un entrenador con carácter y así lo demostró hace justo un año. Fichó por la Fiorentina el 25 de mayo y apenas aguantó hasta la tercera semana de junio: 25 días para ser concretos. Una de las condiciones que puso italiano para firmar fue que se hiciera una revolución en la plantilla fichando varios jugadores de nivel para ser titulares.

Desde el conjunto 'viola' le dieron el visto bueno, pero con el paso de los días se encontraron con que todos los jugadores que quería eran representados por Jorge Mendes. Ahí fue cuando llegaron las discrepancias por fichajes como el de Gonçalo Guedes que acabaron haciendo que rescindiera el contrato. La bomba, cuando dijo basta la propiedad, fue cuando los costes del fichaje de Sergio Oliveira se duplicaron por las comisiones. A partir de ahí, hubo unos días de tensión y silencio hasta su marcha definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar