El exjugador del Valencia CF Santi Mina, condenado por abuso sexual, ha reaparecido en escena tras conocer su condena
El Celta de Vigo ha tenido una difícil situación a lo largo de los últimos años. Y es que la acusación de agresión sexual sobre Santi Mina mantenía en vilo a todos los estamentos del club. Ha sido ahora, en mayo de 2022, cuando el delantero ha sido declarado culpable, condenado a cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual. Tras la sentencia judicial, tanto Carlos Mouriño como el club, que respetaron en todo momento la presunción de inocencia del futbolista, condenaron los hechos y retiraron al jugador de la plantilla. Ahora, Santi Mina ha vuelto a dejarse ver en público, en la boda de Denis Suárez con Nadia Avilés celebrada en Barcelona.
Así las cosas, las redes sociales han viralizado una foto filtrada de la boda, en la que Denis Suárez posa con varios futbolistas del Celta y algunas de sus respectivas parejas. Rubén Blanco, Iago Aspas, Rafinha Alcántara... Y Santi Mina. El delantero vigués también aparece en la foto, algo que ha generado cierta controversia en la red.
Cabe recordar que en este momento Santi Mina sigue en libertad vigilada, pendiente del proceso de recurso que ha presentado (y más que puede presentar). En su momento se solicitó a la Audiencia Provincial de Almería una vista para decretar su ingreso inmediato en prisión. Aunque, de momento, esto no se ha producido.
El abogado Iván Bolaño, que ha ejercido la acusación particular contra el delantero del Celta de Vigo Santi Mina, ha informado este miércoles de que solicitará el ingreso en prisión provisional del futbolista tras su condena a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer, ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar.
Así lo ha indicado en declaraciones a EFE el letrado, quien ha precisado que en los próximos días presentará un escrito en este sentido que “se resolverá tras la correspondiente vista”, acordando o no el ingreso en un centro penitenciario del deportista.
Asimismo, ha indicado que piensa recurrir el fallo, que absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años, libertad vigilada durante cinco años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.