El Valencia CF Alevín de LaLiga Promises comandado por un David Albelda inconmensurable se carga al Atlético y ya está en semifinales.
El Valencia CF Alevín A va a por la XXIX LaLiga Promises. El conjunto valencianista está disputando este fin de semana este torneo sub 12 que reúne a los representantes de todos los equipos de LaLiga. En el duelo de cuartos, en un choque igualadísimo ante el Atlético de Madrid y que se resolvió por penaltis tras llegar con empate a cero al final. Jota anotó el primero, el Atlético falló el segundo, Albelda no falló el segundo, Sergio tampoco y el Valencia se coló en semifinales que se disputan este domingo (10 y 10.45 h) La final se disputará a las 13 horas
La andadura del equipo no arrancó con buen pie en esta nueva edición de LaLiga Promises ya que los valencianistas empataron 1-1 ante el CA Osasuna y cayeron derrotados frente al Granada CF por 0-1. Los partidos en la competición arrancaron este mismo viernes y les ha costado mucho arrancar con fuerza. David Albelda junior todavía tiene margen de maniobra. Tanto es así que, por la tarde, con la goleada ante el RCD Mallorca (3-0) y el empate ante el Atlético de Madrid (2-2) les dieron el pase a octavos donde eliminaron al Real Madrid por 0-2 con un golazo de Albelda de cabeza..
𝕌𝕟 𝕡𝕖𝕟𝕒𝕝𝕥𝕚 𝕕𝕖𝕔𝕚𝕤𝕚𝕧𝕠... 😱
🧡🔝🙌 ¡Sergio Martínez clasifica a la @Academia_VCF para la semifinal de #LaLigaPromises Santander! pic.twitter.com/6fEwYDvZia
— LaLiga (@LaLiga) June 4, 2022
El carisma de David Albelda tiene un sucesor en las categorías inferiores. En ese sentido, el Valencia CF está disputando una nueva edición de LaLiga Promises en Villarreal y la leyenda valencianista está teniendo una clara presencia en ella. Desde la banda, observando todo lo que ocurre alrededor del equipo y sobre todo en torno al futuro de su hijo. El pequeño David juega en la Academia desde hace años y recuerda mucho a su padre.
David Albelda hijo también juega de mediocentro, al igual que su padre. Cuenta con unas herramientas físicas y de colocación muy similares a la leyenda del Valencia CF pero con distintas características en algunos aspectos. El canterano puede jugar tanto de '6' como de '8', de modo que cuenta con un perfil un poco más creativo. Lo que si ha captado con mucha fuerza de su padre es el choque físico. Va cogiendo dotes el mejor profesor mientras este observa sus avances desde la banda.