Giorgi Mamardashvili ha sido una de las grandes sorpresas del Valencia CF en la presente temporada y una bendición en las últimas semanas de competición. Sin la continuidad durante la 2021/22 que seguramente hubiese deseado, se ha vestido de héroe en más de una ocasión entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Su extraordinario rendimiento provocó que el club de Mestalla decidiese pagar la cláusula para hacerse con sus servicios y ahora ya se plantea extender su contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Es más, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la renovación de Giorgi estaba muy avanzada. Eso sí, está parada a la espera de la hoja de ruta marcada por Peter Lim y que ejecutará Sean Bai en Valencia.
Y es que el nuevo director general ha vuelto este jueves a la capital del Túria con una serie de decisiones que se irán vislumbrando las próximas semanas. Una de ellas, la renovación de Mamardashvili, que ya tiene intereses de grandes clubes de la Premier.
Mientras, Mamardashvili no disputó ni un solo minuto con la absoluta de Georgia en la victoria 4-0 ante Gibraltar.
Entre esta convulsión interna en el Valencia CF, Mamardashvili ha hablado para Batzine y ha contestado a las siguientes cuestiones:
“Estaba muy agradecido cuando me dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo. Creo que mi trabajo duro y dedicación fue notado por el entrenador que me dio toda su confianza”.
“Yo creo que en este Valencia no importan cosas como la edad o el nombre, siempre que juegues a un gran nivel”.
“Definitivamente fue decepcionante. Estuve muy cerca de detener un penal importante, así que fue un momento desafortunado. Por supuesto que estoy feliz por algunos de mis momentos individuales (en e lpartido), pero hubiera estado aún más orgulloso si lo hubiésemos ganado".
“Creo que fue una temporada bastante dura con muchos desafíos, pero creo que podríamos haberlo hecho aún mejor”.