José Bordalás ya es historia en el Valencia CF y el que está ahora al caer es Gennaro Gattuso. El técnico italiano llegará a la capital del Túria esta semana. La idea es que sea presentado el jueves, día en que además conocerá las instalaciones de Paterna. Fue hace seis días cuando se conoció que el italiano estaba viajando a Singapur con Jorge Mendes para reunirse con Peter Lim, si bien al día siguiente ya había un principio de acuerdo que se hará efectivo en los próximos días con su llegada a Mestalla que será oficial en breve
Desde que su llegada al Valencia CF empezó a ser una realidad, infinidad de nombres se han vinculado al conjunto blanquinegro. Ahora, cuando llegue, también será para empezar a definir esa hoja de ruta marcada por Peter Lim y Sean Bai en la reunión en Singapur. Lo que es seguro es que Mendes y Gattuso tendrán un papel predominante. Eso sí, para comprar, primero hay que vender y esta es la primera tarea de Gattuso, que ya le ha dicho a Lim (y a quien quiera escucharlo) que puede formar un equipo competitivo aunque se vayan traspasados Guedes, Soler e incluso Gayà
Con el ya despedido José Bordalás o con Gennaro Gattuso, el mercado de verano del Valencia CF va a ser tremendamente complicado. El exentrenador blanquinegro confirmó en una de sus últimas ruedas de prensa que el club le había dicho que había que vender por valor de entre 65 y 70 millones, por lo que se deberán hacer grandes y cuantiosas ventas. En este sentido, Sean Bai llegó este jueves a la capital del Túria con la hoja de ruta marcada por Peter Lim bien clara. Y en ella, el papel de Gattuso y Jorge Mendes es fehaciente.
El entrenador italiano confía en que lleguen jugadores de nivel y, según pudo saber ElDesmarque Valencia, es optimista en poder rearmar el equipo a pesar de la venta más que segura de Gonçalo Guedes y la no continuidad de otros estandartes como Carlos Soler o José Gayà. La situación del Valencia CF es la que es, Gattuso lo sabe y es consciente de que las grandes estrellas del equipo pueden salir.
En este sentido, por orden de ventas más seguras, la de Guedes es innegociable. A parte, la situación de Soler y Gayà se empezará a retomar ahora que ha vuelto Sean Bai de Singapur. La continuidad del primero es muy difícil. La del segundo, pese a su voluntad de quedarse, está pendiente de esa hoja de ruta de Peter Lim. Con Gayà todo puede pasar y sí que tiene más opciones de quedarse que sus otros dos compañeros.
El siguiente paso que debe dar Gattuso es organizar la pretemporada. Los jugadores se marcharon sabiendo que, a finales de junio o principios de julio debían estar disponibles aquellos que no se fueron con sus selecciones. En principio el timming no cambia (volver la primera semana de julio), pero no está nada claro si el club retomará la costumbre de hacer un stage en Oliva, cuestión que estaba prevista con Bordalás y que ahora parece descartada, o irse al extranjero y jugar allí (Suiza por ejemplo) una serie de amistosos. Dependerá de la palabra de Gattuso.
Decidido el plan y conocidas las instalaciones, el club de la mano de su entrenador y a la falta de que aparezca en escena alguien además de Mendes, deberá confeccionar su plantilla para la temporada que viene, aunque nadie duda que puede empezar LaLiga Santander (12-14 de agosto) y no tener el equipo armado, pero sí al menos las posiciones.
Con Gattuso cambia el estilo y probablemente el sistema, por lo que necesitará futbolistas específicos: además de un pivote, las bandas están desiertas. Con todo, el caso más urgente es el de Omar Alderete, cuya opción de compra finaliza el 30 de junio y tiene un valor de 7.5 millones de euros.
me parece que han subido la oferta a 15 m y una bolsa de sugus y el amo esta flipando con la oferta
Lo que di Bernardo me parece muy bien, pero hay que tener en cuenta que lo principal es lo que quiere el jugador. Soler ya ha dicho que se quiere quedar en España, yo veo un culebrón con el Atlético de Madrid como el de Rodrigo Moreno. Ojalá me equivoque
Vamos a ver,esto es ridículo se mire por donde se mire,si Soler o Gaya,ya valen eso cada uno(65 millones),así que si sabes negociar,esos 70 que hacen falta,los tienes solo con uno,y no venderlos por 15 millones,jajajajajaja,es que es para mearse y no echar gota,y si estos racanos del Atleti no están dispuestos a poner lo que valen,pues para algo tenemos al 007 del fútbol,que haga fuerza en otras ligas como la premier o la serie Ay que se quede con la oferta más alta.Ale,un saludo