Es Noticia

Gattuso y el caso Ochotorena: suele trabajar con dos preparadores de porteros

Manuel Blanc

El Valencia CF, tras la fulminante destitución de Anil Murthy y de José Bordalás como presidente y entrenador respectivamente, la cúpula con Sean Bai a la cabeza se mueve para cerrar todo tipo de operaciones pendientes. La primera decisión ha sido apostar por Gennaro Gattuso. Junto al fichaje del italiano, una importante serie de preparadores le acompañarán en su andadura por el banquillo de Mestalla durante las dos próximas temporadas en LaLiga Santander. Pues bien, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el técnico italiano suele trabajar con dos entrenadores de portero de modo que Ochotorena está a la espera de conocer su rol y espera hablar con él durante los próximos días. Su importancia en el Valencia CF ha sido capital durante más de una década y  siempre ha destacado por el gran rendimiento de los porteros.

Ochotorena quiere conocer su rol con Gattuso (Foto: LaLiga)

Junto al futuro de Ochotorena, el periodista del país transalpino Matteo Moretto se ha encargado de difundir a través del medio de comunicación Relevo el resto de integrantes del cuerpo técnico que tendrá Gattuso en Mestalla. Entre ellos destaca el del preparador de porteros que traerá al Valencia CF: Roberto Perrone. Como ex-futbolista trabajó en equipos de la talla del Novara.

Dicha situación del legendario entrenador de guardametas de Mestalla está trayendo mucha cola. Tras quince años trabajando en el Valencia CF y codeándose con arqueros de la talla de Diego Alves, César Sánchez o Neto, tendrá un rol que todavía debe conocer en el momento que se reúna con Gennaro Gattuso.

La metodología de Ochotorena

Desde que en 1999 fichó por el Valencia como entrenador de porteros, exceptuando los cuatro años que trabajó en el Liverpool con Rafa Benítez, ha seguido innovando en su metodología hasta amoldarse al fútbol moderno. Ahora enseña a jugar mucho con el pie (los porteros participan en los rondos), no se hacen tantas repeticiones como antes, pero se trabajan todas las situaciones posibles: los entrenamientos son más tácticos y 'Ochoto' les exige que se anticipen a lo que va a pasar. El portero moderno domina más facetas del juego que antes y ya no vale con ser muy físicos, parar y tener un buen juego aéreo. Ahora, el portero es un jugador de campo más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar