Es Noticia

Rebeca Torró desembarca con fuerza en el Nuevo Estadio: "No sabemos nada del Valencia"

Rebeca Torró
El periodista no es noticia

Rebeca Torró desembarca con fuerza en el tema del Nuevo Estadio: "No sabemos nada del Valencia" ha dicho tras quince días de Sean Bai en el cargo

Hace dos semanas que Sean Bai ha recogido el testigo al frente del Valencia y todavía no hay novedades con el Nuevo Estadio y la ATE. Poco antes que Sean Bai, Rebeca Torró fue nombrada nueva consellera de Obras Públicas. De Ontinyent, recientemente escribió un tuit sobre el Valencia CF. Será clave en el Nuevo Estadio y, de momento, llega con fuerza y sin cambiar un ápice la postura de su predecesor, Arcadi España.

En ese sentido, en el Matí de Àpunt, la nueva consellera reconoce que "hay una paralización pero no en cuanto a la caducidad de la ATE. Como consejera la verdad es que no he tenido ningún tipo de contacto ellos no se han puesto en contacto con nosotros hasta la fecha. Está todo igual como con el anterior conseller, pero nuestra política en el asunto ha sido siempre muy clara: para nosotros la postura siempre ha sido la misma garantía jurídica y que prevalezca el interés de los valencianos", explica y añade que "Nosotros continuamos con la tramitación de la caducidad de la ATE y aunque parece que hay una parálisis nosotros seguimos con el proceso".

"Como consejera la verdad es que no he tenido ningún tipo de contacto ellos no se han puesto en contacto con nosotros hasta la fecha"

Nuevo Estadio de Mestalla

¿Cómo está el asunto del Nuevo Estadio?

Rebeca Torró es la persona que tendrá que hacer que el Valencia presente un nuevo proyecto con aforo para 70.000 personas y totalmente avalada. La consellera de Ontinyent retoma unas negociaciones que se encuentran en el punto en el que el club deberá presentar más avales siquiere mantener las ventajas de la ATE pero que perdió toda la fuerza tras los audios de Anil Murthy sobre la instituciones,

El comunicado con el que el consejo de administración del Valencia CF anunció hace quince días la destitución de Anil Murthy como presidente del club incluye también un deseo de reconectar con la afición la sociedad y las administraciones públicas y vuelve a alejar la opción de que el máximo accionista Peter Lim quiera vender su paquete accionarial. El escrito admite que los audios robados a Murthy y su publicación han afectado “a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana” y la entidad apunta a que se trataba de opiniones del dirigente de las que se “desvincula” de manera directa y explícitamente dice que “el consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos”, destaca el texto.

Lo que falta para seguir adelante: aforo y avales

La Generalitat ha transmitido al club que para poder mantener las previsiones de planeamiento acordadas en la ATE, es necesario que el proyecto se adecúe al convenio establecido con el ayuntamiento de Valencia y que se aporte una propuesta creíble y garantizada financieramente. Piden más documentación, o documentación reforzada que el club está ya preparando, tanto técnicamente -Fenwick- como financieramente. Por eso, "después de este encuentro, el Valencia CF mantendrá próximamente más reuniones con la administración para retomar las obras cuanto antes y hacer realidad el Nuevo Estadio". Serán ya a nivel técnico para aportar lo que han pedido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar