Marco Otero, el que hasta la fecha era el director técnico de la Academia VCF, dejará próximamente el Valencia CF para irse al Olympique de Marsella de Pablo Longoria, que lleva meses tras él.
Así lo ha informado Diario As y lo ha podido confirmar ElDesmarque Valencia: Marco Otero abandona a Sean Bai y al conjunto valencianista. Pablo Longoria le ha tentado, aunque el español sigue en las oficinas acabando de cerrar gestiones.
Marco Otero, llegó al Valencia CF hace tres años de la mano de Pablo Longoria hasta esa fecha fue responsable de la Academia del Sion, uno de los equipos más potentes de suiza. El técnico gallego es internacionalmente conocido por su tarea de captación al frente de la Academia del Basilea. De su mano llegaron jóvenes jugadores hoy de renombre mundial como Rakitic, Shaqiri o Lichtsteiner. Habla ocho idiomas y se incorporó a la estructura técnica de la Academia como director técnico, cargo que desempeña en la actualidad y que va a renovar hasta 2023.
El Valencia CF renovó a Marco Otero en septiembre de 2021 para las próximas tres temporadas. Uno de los artífices de la reconversión de la Academia del club iba a seguir ligado a la formación de jugadores como director técnico de la misma hasta junio de 2024, pero ahora todo ha cambiado.
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación contractual con Marco Otero para que continúe ejerciendo como Director Técnico de la Academia VCF. La Dirección de la Academia VCF mantiene así una estructura de trabajo con Sean Bai como Director General, Marco Otero como Director Técnico y Luis Martínez como Director de Operaciones.
Marco Otero se incorporó a sus funciones en la Ciutat Esportiva de Paterna en junio de 2019 tras haber desarrollado parte de su carrera deportiva en el extranjero en clubs como el FC Spartak de Moscú, FC Sion, St Gallen, Grashopper Club Zurich o FC Basilea entre otros.
La Academia VCF está considerada entre las 5 mejores Academias de Europa en número de jugadores formados y compitiendo en las 5 grandes ligas -España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia- según los dos últimos informes del CIES Football Observatory".
Es una pena que profesionales tan bien preparados se marchen a otros equipos. Nos hace falta un buen capitán de barco que evite esta y otras muchas cosas que están pasando en este club