El Valencia CF hará pública este martes la campaña de abonos para la temporada 2022/23. Tras dos temporadas marcadas por el Covid, la normalidad vuelve por completo a Mestalla el año de su centenario. Sobre esto último es sobre lo que va a girar la campaña, que mañana saldrá a la luz. Así lo ha explicado el club en la reunión de esta mañana de lunes de Sean Bai con los periodistas en la que han acudido Jorge García, de marketing, y Franco Segarra de abonos. Será un abono total (LaLiga Santander y Copa del Rey) para todos, incluida la grada de animación, sobre la que hay novedades. El lema de la campaña sera 'El cor del Valencia CF', haciendo alusión a los aficionados y a la importancia que tienen para el club.
Este martes saldrá el spot de la campaña que, como siempre, tendrá un componente muy emotivo. "Por todos los que nos han llevado a Mestalla por primera vez" ha sido una de las frases que se han dicho.
Las principales novedades de esta nueva campaña de abonos son las siguientes:
Por primera vez en cuatro temporadas, podrá haber nuevas altas en lo que abonados se refiere en Mestalla. Ahora mismo, el Valencia CF tiene 31.974 abonados domiciliados. A partir del 6 de julio, al que quiera renovar se le girarán los recibos. Estos son otros de los plazos que este martes explicará el club de forma más extensa:
Ahora bien, las nuevas altas no eligen sitio hasta que los abonados cambien de sitio y renueven.
Otro de los aspectos claves de la campaña de abonos es que se congelan los precios respecto a la temporada 2019/20, en la que el Valencia CF jugaba Champions League.
Sobre los descuentos, se mantienen todos los establecidos y serán los siguientes:
También hay novedades respecto a la grada de animación, pues el Valencia CF bajará el precio de los 250 euros que estaba a 198 euros con el fin de promoverla. Además, se sube el límite de edad. Las nuevas altas podrán tener entre 16 y 30 años. Los que ya están abonados no tendrán límite de edad.
Las nuevas altas de la grada joven empìezan mañana. Tienen unas condiciones especiales y tendrán que ir después a taquillas.
Otra de las grandes novedades es recuperar la figura de "socios" que se perdió hace 6 años. Socio es ser valencianista, aunque no sea abonado. Por 50 euros tendrá una serie de ventajas: descuentos en las tiendas, en compra de entradas, 25 euros para gastar en entradas, prioridad en compra de entradas... La figura del socio es válida para la gente de fuera que quiera tener relación con el club. El que es abonado (que paga el pase) ya tiene incluida esa condición.
Ahora bien, la campaña de socios saldrá a parte una vez ya se haya fecho oficial la de abonados.
El club tiene tiene la expectativa de renovar abonos entre los 31.974 y los 40.000 que son el tope, quedándose a mitad de camino. En total, unos 36.000.