El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado por la delicada situación del club. La prioridad ahora mismo sigue siendo vender antes que fichar y en este apartado, los nombres de Gonçalo Guedes o Carlos Soler son los que más posibilidades tienen de salir. En este caso, sus salidas se están viendo afectadas por la precariedad del mercado y el miedo de los clubes a hacer movimientos. Muchos deben cuadrar sus cuentas, como el club de Mestalla, para poder fichar. No obstante, nadie se está atreviendo a ser el que mueve la primera piedra. Y en esas está la venta del centrocampista español.
Por partes, el Atlético no se olvida de Carlos Soler a pesar de fichar gratis a Witsel, aunque ya no es una prioridad para el Cholo Simeone. El problema, como ha venido publicando ElDesmarque, es que sigue necesitando vender para llegar a la cantidad mínima de 20 millones que se plantearía el Valencia CF para dejarlo salir. Y en ese escenario, el conjunto rojiblanco se decanta por firmar un lateral derecho, lo que exige el técnico argentino.
Enrique Cerezo, su presidente, lo confirmó este lunes: "Son 40 millones lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es". Además, comentó que con la incorporación de Witsel "ya tenemos medio" y que recibirán "encantados" a Saúl, que vuelve de su cesión con el Chelsea. Se enfría pues la llegada de Soler al Atletí.
Mientras el Atlético sigue lejos de poder firmar a Soler, las palancas en el FC Barcelona le dan aire al conjunto blaugrana y la venta de De Jong puede acabar de ser la llave del fichaje de Soler. El valencianista es muy del gusto de Xavi.
Desde Barcelona, el Diario As insiste en que hay acuerdo entre el Barça y Soler, pero que todo está a expensas de la salida de Frenkie De Jong. El holandés, con el Manchester United al acecho, tiene que decidir qué hace, aunque está más cerca que lejos de los red devils.
Entretanto, el Valencia CF afronta un mercado tremendamente complicado tras no entrar en Europa ni por LaLiga Santander ni Copa del Rey y así lo confirmó Miguel Ángel Corona: "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas". Asimismo, Sean señaló que "las claves para montar un equipo competitivo no es sólo el dinero. Buscamos una forma sostenible a través del fair play". Pese a que en su día el club presupuesto ingresos netos por valor de unos 37 millones para cerrar el ejercicio con unas pérdidas de unos 36 millones, ambos rehusaron ceñirse a esa cifra. "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo", dijo Bai. "No tenemos respuestas para todo, no somos conocedores de la situación financiera global", admitió Corona.
Pese a hablar de algunos temas ya comentados, el club no ha querido hacer pública la cifra por la que tienen que vender antes del 30 de junio. De lo que sí que habló Corona es de Soler y Gayà: "Se habla mucho de ellos porque son muy importantes para nosotros. Tenemos las mejores intenciones para que sigan con nosotros. Hay una línea de negociación abierta pero no somos dueños del mercado. Soler y Gayà están citados para el 5 de julio".
"No tenemos todas las respuestas, porque somos conscientes de las dificultades. Si decimos que Soler va a estar aquí el 5 de julio es porque lo pensamos, no lo damos por perdido, pero no somos dueños del mercado", zanjó Corona.
El Valencia debe de vender varios jugadores, o bien porque no han dado la talla o bien jugadores jovenes que prometian y pronto se han puesto una raya limite. De los veteranos quiza se podria oir alguna oferta por: Paulista, Diakhaby, Domenech, Cillesen, Lato, Guillamon, foulquier, Comer, Racic, Maxi y Marcos Andre mas los jovencitos con un porcentaje del 20 % de futuras ventas de Koba, Musah. Como vereis mas del 50 por ciento de la plantilla, esta claro que no podran vender a todos o malvenderlos, pero esta claro en mi opinion que la estructura del equipo no me convence.AMUNT
Todos quieren fichar a las estrellas del valencia pero antes han de vender. Vamos como el Valencia