Se aventura otro verano complicado en el Valencia CF tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del Rey. "No estamos aquí para hablar del fair play. Estamos mal. No os lo voy a negar. Lo de antes del 30 de junio, me vais a permitir que no os la conteste. Veremos cómo lo solventamos según se den unas circunstancias u otras", comentó Inma Ibáñez en la presentación del nuevo estadio. Las ventas deben ser muchas y cuantiosas. En ese escenario, uno de los jugadores que puede salir fuera de Mestalla es Maxi Gómez, aunque lo cierto es que no han llegado ofertas y el charrúa se está machacando para llegar en plenas condiciones al encuentro con Gennaro Gattuso.
Y es que Maxi Gómez, como ha podido saber ElDesmarque Valencia, está trabajando muy duro para hacer una buena temporada y está convencido de que este puede ser su año. Todo a menos de una semana de verse las caras con Gennaro Gattuso, pues el 4 de julio son las primeras pruebas.
En el vídeo de la parte superior, puedes ver un ejemplo de lo que se ejercita Maxi Gómez de cara a la pretemporada.
Maxi Gómez anotó antes de las vacaciones en la victoria por 5-0 de Uruguay ante Panamá para alzarse con la Copa BSE. Entró en el minuto 62 y en el 68' la mandó a guardar tras un centro desde la banda derecha. Tras el choque, declaró lo siguiente: "Hay un gran nivel en la selección. Estoy muy contento de seguir aquí y ahora me toca hacer lo mismo en Valencia".
Añadió además que "en este momento estoy en el Valencia, tengo contrato y seguiré ahí". Después concluyó diciendo que "hay mucho nivel en la selección. Está lindo poder aprender de ellos y estoy muy contento de estar aquí. Ahora toca ir a Valencia a hacerlo de la mejor manera y que podamos ir al Mundial que es un sueño para todos".
Siempre es un orgullo ponerse ésta camiseta y representar a Uruguay 🇺🇾, feliz por el gol ⚽️…..
Muchas gracias a todo el pueblo Uruguayo por el apoyo de siempre 🇺🇾💙 @AUFOficial pic.twitter.com/YCTpUqysHs
— Maximiliano Gómez (@gomez_maxi9) June 12, 2022
El Valencia CF le felicitó en redes sociales:
¡Enhorabuena, @gomez_maxi9! 👏🏽👏🏽
⚽️ Gol con la @AUFOficial y conquista de la #CopaBSE 🏆 https://t.co/Fv7vDGlbW2
— Valencia CF (@valenciacf) June 12, 2022
Maxi Gómez acabó la temporada siendo clave con dos goles y una asistencia en las últimas dos jornadas, pero sus números no son propios del delantero que llegó al club para ser una de las referencias ofensivas de un equipo que disputaba la UEFA Champions League. Llegó a Mestalla por 15 millones de euros más Santi Mina en un momento en el que cotizaba al alza con un valor de mercado de 40 millones de euros. Ahora, solo tres años después, Transfermarkt le otorga un valor de 12 millones, un 70% menos.
Quizás, su buen final de año, sumado a su protagonismo con Uruguay, puedan hacer que haya equipos interesados en tener sus servicios. Ahora bien, la que podría haber sido una gran venta en el caso de haber tenido buen rendimiento, se puede quedar a medias. El mercado dirá.
Por Maxi Gómez faltan por amortizar 12 millones de euros más su ficha anual, lo que hace que el club no pueda ni plantearse venderlo por menos de esa cantidad para, al menos, igualar lo invertido. De tal forma que, el Valencia, que tiene que vender por valor de 35 millones de euros netos antes del final de temporada (30 de junio) se haya planteado hacer dinero por otros jugadores más seguros como Guedes, o cuya rentabilidad sería mayor como Soler si no renueva.
No son pocos los que plantean que Maxi siga un año más en Mestalla para ver si da el salto y recupera parte de su valor de mercado. Hay que recordar que tiene firmado hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros y que el Celta se guardó el 20% en caso de una plusvalía en una futura venta