El Valencia CF peina el mercado para reforzar un equipo que, posterior a las ventas obligadas que debe hacer la entidad, dejará una plantilla muy debilitada. En ese sentido, la llegada de Gattuso al club cambia de forma drástica las operaciones de mercado y sus decisiones ya que ahora deben pasar por el visto bueno del técnico. Todo apunta que jugadores como Guedes o Soler saldrán del club de modo que Rino querrá lanzarse a por otros jugadores que suplan sus bajas.
Pues bien, tal y como avanza SER Deportivos Valencia, el extremo derecho español José Callejón ha sido ofrecido a la entidad del Turia por su agente Manuel García Quilón. Sin embargo, según la citada fuente, Gennaro Gattuso le ha asegurado al representante del futbolista que el Valencia CF no podrá fichar mientras no fructifiquen las ventas de jugadores importantes.
El jugador ex-madridista está sin equipo tras su paso durante estas dos últimas campañas por la Fiorentina. Un club en el que aterrizó a coste cero después de terminar contrato con el Nápoles donde llegó a estar a las órdenes de Rino Gattuso. Después de dos años vistiendo el color viola, Callejón busca un nuevo equipo donde dar los últimos pasos de su exitosa carrera deportiva. Parece que podría gustarle la idea de volver a LaLiga Santander, firmar por el Valencia CF y reencontrarse con su ex-entrenador.
Antes de marcharse a la Fiore, José Callejón coincidió con Gattuso durante la temporada 2019/20. Un año en el que disputó 25 partidos en Liga como titular y donde anotó hasta cuatro goles en la Serie A. Sin embargo, cabe recordar que esta fue su última campaña en el Nápoles y que anteriormente sí había logrado ser un jugador muy destacado y querido por la afición partenopea.
De hecho, Callejón ha llegado a disputar hasta 346 partidos oficiales a lo largo de toda su andadura por San Paolo. Un club en el que ha llegado a anotar hasta 82 goles y donde ha repartido 79 asistencias durante toda la etapa. Con 35 años a sus espaldas, esta podría ser la oportunidad perfecta para cerrar su carrera deportiva en el fútbol de la mejor manera y coronarse con su sexto título.