Guedes vuelve este martes a Paterna por expreso deseo de Gattuso. Regresa sabiendo que está en el mercado y que luego tendrá más vacaciones. El internacional portugués vuelve en un mar de dudas generado por los intereses de muchos clubs que no llegan a cristalizar, pero seguro que el fin de semana que viene estará de vacaciones. ¿Le tocará volver otra vez? Todo apunta a que sí.
El Valencia CF se enfrenta a una gran venta en este mercado de fichajes. La consabida situación económica que atraviesa el club y la no clasificación a Europa por tercera temporada consecutiva obliga a tener que vender antes que fichar. Ahí entran los nombres de Carlos Soler, José Gayà y, en especial, el caso de Gonçalo Guedes, sobre el que la Roma ha mostrado algo más que un interés pero sin llegar a las exigencias que pide el Valencia y su máximo accionista por el jugador. En este sentido, el Valencia no quiere bajar de los 40 millones -38 millones y Carles Pérez le pidió al conjunto capitalino- para convertir a Gonçalo Guedes entre las cinco ventas más altas del club de Mestalla.
El escenario es propicio porque, aunque la Roma se haya descabalgado, la Juventus ha entrado en las últimas horas, nadie descarta una vía española como el Barcelona y, sobre todo, están detrás de él varios y poderosos clubs de la Premier League. Lograr que Guedes sea una de las ventas más caras es factible.
Gattuso les da unos días más libres a Guedes y Soler porque han tenido menos vacaciones. Su idea, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, es que todos vengan el 5 de julio a hacer piña desde el primer día con el resto de sus compañeros, harán las pruebas médicas pertinentes y algún entrene, pero después tendrán un fin de semana largo para descansar (cuatro o cinco días hasta que empiece el stage de pretemporada), explicaban a este medio fuentes del club. Coincide con dos de los nombres que están en la rampa de salida y son dos de los más valiosos del club. Además de ellos, todos los internacionales que lo deseen (Cillessen, Diakhaby, etc...) podrán tenerlo si lo solicitan.
Corría el verano del 2018 cuando el Valencia pagaba 40 millones de euros más variables y erigía a Gonçalo Guedes como el fichaje más caro de los cien años de historia del Valencia CF. Una gran primera temporada a las órdenes de Marcelino y una clasificación a UEFA Champions League que convertían al luso como la apuesta y el baluarte para la temporada del Centenario.
Cuatro temporadas después y con dos años todavía de contrato, el Valencia quiere sacar como mínimo la misma cifra por la que compró al jugador desde el Paris Saint-Germain.