El exjugador del Valencia CF, Santi Mina, está a un paso de recalar la próxima temporada en el Aris de Salónica griego. El delantero gallego, que está suspendido de empleo y sueldo por el Celta de Vigo, debido a la condena por abusos sexuales que le supondrían el ingreso en prisión, puede volver a la práctica del fútbol en Grecia. En mayo, tras conocerse públicamente el fallo de la justicia, el Celta lo apartó del equipo hasta ver la decisión definitiva con respecto a su condena.
Ahora, a falta de la resolución del recurso presentado por la defensa del ariete gallego, Santi Mina volverá a tener minutos en el Aris de Salónica griego, tal y como apunta el diario As, donde llegaría cedido bajo las órdenes del 'Mono' Burgos en el banquillo. Por su parte, el Celta subraya así en un comunicado la decisión de apartarlo del club gallego: A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución.Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club.
La Audiencia Provincial de Almería reconoció los hechos ocurridos en junio del 2017, junto a su compañero David Goldar, absuelto en el caso. A Santi Mina le acusaron por un delito de abuso sexual y no de agresión, por tanto, la condena es de cuatro años de cárcel y una cuantía económica de 50.000 euros en concepto de indemnización.
Pese a que está apartado de forma momentánea por el conjunto vigués, el jugador está a punto de recalar en calidad de cedido en el Aris de Salónica. En el Celta todavía le restan dos años más de contrato, pero tras la situación, le buscan una salida y la fórmula de cesión es la que más se ajusta.
El acuerdo entre ambos clubes está cerrado, a falta de la decisión final que tome el delantero, exjugador del conjunto de Mestalla, y que hasta que el Celta decidió apartar del equipo, era un fijo en los esquemas del cuadro gallego en LaLiga Santander, con 36 encuentros y nueve goles esta temporada.