Es Noticia

Los Sanfermines se tiñen de valencianismo

Isidoro Hernández / EFE

La ciudad española de Pamplona empezó las fiestas de San Fermín 2022, con una jornada de reencuentros y conmemoración, tras dos años sin fiestas por la pandemia, con el regreso de los populares encierros, y la conmemoración especial del centenario de su plaza de toros. A esta festividad siempre acuden personas de todos los lados de España y del mundo. Entre ellos, valencianistas.

En el vídeo que puedes ver en la parte superior, se ve a un grupo de seguidores del Valencia CF entonando el clásico "Valencia Club de Fútbol lo, lo, lo, lo". El conjunto volverá a Pamplona en la jornada 8 de LaLiga Santander, que se disputará en octubre, siendo una de las últimas antes del Mundial.

Este domingo, los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han corrido un cuarto encierro de los Sanfermines 2022 veloz, con una duración de dos minutos y 29 segundos, y con las calles de Pamplona abarrotadas por los visitantes del fin de semana sin heridos por asta.

San Fermín, el protagonista

Pero sin duda el gran protagonista de estos días es San Fermín, en cuyo honor volvió a celebrarse a una procesión multitudinaria el pasado jueves, en la que participaron autoridades locales, comparsas y gaiteros, entre otros.

Desde primera hora miles de personas de todas las edades, pero sobre todo muchas familias con niños, se congregaron en las calles para ver al santo y disfrutar de momentos muy tradicionales como el cántico de la jota (canción folclórica local) o la ofrenda de flores en la peana del santo.

En la procesión participó el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien reconoció a EFE que su emoción y satisfacción por la respuesta de la ciudadanía en este acto y recordó lo "muy, muy, muy especial" que fue el "chupinazo" lanzado ayer por el exfutbolista Juan Carlos Unzué, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y natural de Navarra, la región española de la que es capital Pamplona.

Encierro de San Fermín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar