El debate, la pelea por el futuro de Carlos Soler está en la calle y ahora se traslada también a la redes sociales.
Si hace unos días, la afición del Valencia pudo presenciar de primera mano la primera sesión de entrenamiento de Gattuso y hablar en primera persona con Carlos Soler, para pedirle que se quede -la mayoría- y otros para que fiche por el Atlético de Madrid o el Barcelona, ahora ese debate se ha trasladado a las redes sociales.
El futbolista, tras unos días de descanso, ha publicado su primer post en redes sociales con mensaje sencillo: "De vuelta" y dos fotos sonrientes. La publicación ha disparado todo tipo de comentarios en twitter y en Instagram, donde el debate entre los que le piden que se quede a toda costa en el Valencia es enconado contra aquellos que le piden que se marche a Madrid a vestir de rojiblanco o a Barcelona para ser blaugrana.
Lo cierto es que su renovación está parada, ha entrado en su último año de contrato, el club no ha mejorado su oferta, escuchó en tiempos de Murthy una intentona del Barcelona, pero ninguno de los clubs que lo quieren ha hecho una proposición suficientemente fuerte como para que el Valencia venda. ¿El riesgo? Que salga gratis el verano que viene, cosa que el jugador no desea y el club no puede permitirse. ¿El problema? Que mientras no haya soluciones, el debate sigue en la calle... y también en ls redes.
Es evidente que el Valencia no es el único club en apuros económicos tras la finalización de la temporada 2021/2022. Aun así, el Barça tiene un as en la manga con las llamadas palancas, un mecanismo que le devuelve la capacidad financiera para fichar y reportarán 700 millones de euros a las arcas del Camp Nou. De esos 700 millones, 500 servirán para paliar las cuentas y unos 200 se podrán destinar al mercado.
Ahora bien, más allá de las palancas, la venta de De Jong debería ser el paso previo y necesario para acometer el fichaje de Soler. En el plano deportivo, el valencianista es del gusto de Xavi y el acuerdo que Fabrizio Romano da por hecho con el Manchester United por 65 millones de euros allanaría el fichaje de Soler por el Barcelona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la operación por Soler saldría por cifras mucho menores -aunque el Valencia no quiere malvender- ya que el '10' termina contrato en 2023. Su futuro, sin duda, está más cerca de resolverse.
Mientras, Soler llega a Paterna y su futuro parece estar en LaLiga Santander. El mejor posicionado ahora es el club del Camp Nou y el Atleti se ha retirado momentáneamente de la puja por los problemas económicos que le dificultan inscribir a su ya fichaje en la medular Axel Witsel.
Y entre medias, Carlos Soler ha sido elegido como uno de los modelos para lucir la camiseta de la nueva temporada. No significa nada, pero podría darse el caso de que Soler no la luciera el año próximo.
En concreto, Gabriel Paulista, Yunus Musah, Hugo Duro y Thierry Correia que son junto a Soler, Gayà, Racic, Bea Beltrán o Marta Carro los improvisados modelos de la campaña.
Soler vente al Atleti en el Barsa no vas a jugar y en el Atleti serás una de las figuras y titular indiscutible y sentirás ala mejor afición del mundo.Un socio Atletico muy muy antiguo te lo dice .Un saludo y piénsalo Barsa NO Atleti SIIIIIIIII.