El Valencia CF ya tiene cerrada la totalidad de su pretemporada. La primera prueba será el 18 de julio ante el Borussia Dormund y el periplo de seis amistosos antes del inicio de LaLiga Santander terminará el 6 de agosto en Mestalla ante la Atalanta Bergamasca Calcio. Será la 50ª edición del Trofeu Taronja ante uno de los equipos italianos más destacados de las últimas temporadas. Para más ende, viene pisando fuerte. En su primer amistoso de la pretemporada, le endosaron 15 goles al Comunità Montana Valle Seriana. Boga y Miranchuk anotaron un hat-trick. Malinovskyi, un doblete. El resto de tantos se los repartieron entre Palomino, Muriel, Zapata, Lammers, Hateboer, Cissé y Koopmeiners.
El encuentro ante el cuadro transalpino tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 21:00 horas y será el único encuentro de preparación para la temporada 2022-23 que el Valencia CF dispute en Mestalla, además de ser el último antes del inicio de LaLiga.
La Atalanta es uno de los equipos italianos de referencia los últimos cursos. De hecho, desde la temporada 2017 ha terminado en la primera mitad de la tabla de la Seria A todas las campañas. Además, el conjunto de Bérgamo se ha habituado a disputar competiciones europeas, destacando su participación en las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League de manera consecutiva. Precisamente, en la máxima competición europea tuvo lugar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en marzo de 2020.
El siguiente paso que le espera a los de Gennaro Gattuso tras unos días en Paterna es el stage en Suiza que hace unos años que no se realiza. Se alojarán en el hotel Santispark de Saint Gallen. El equipo se entrenará a tres minutos de las instalaciones en el campo del modesto FC Abtwil-Engelburg. Durante esos días, se jugarán los siguientes partidos:
Una vez finalizado el stage en Suiza, el Valencia CF seguirá la pretemporada en vistas a LaLiga Santander, que daría el pistoletazo de salida en tres semanas. Estos serían los tres partidos restantes: