Soler sigue entrenándose como uno más en Suiza mientras el mercado de oportunidades no se abre. El centrocampista trabaja como uno más con Gattuso
Como cuando compartió su primer post tras las vacaciones, nada de lo que hace o dice Carlos Soler cae en saco roto. El Valencia no ha logrado renovarlo y necesita vender, por lo que, entrando en su último año de contrato, y a falta de otras salidas menos gravosas, está en la rampa de salida. La afición quiere que se quede, y el club no lo termina de descartar, pero las diferencias económicas son tan grandes que parece algo inviable. Paralelamente los clubs que podían quererlo y pagar no menos de 20 millones de euros por su salida, tampoco se deciden y no se mueven porque están "tiesos" como todas. En esas, Carlos Soler se volvió a ir de vacaciones y volvió y está en Suiza junto al resto como uno más.
Valga como ejemplo la última publicación en su instagram oficial en la que se le ve sonriente y cansado tras una sesión de entrenamiento en Sankt Gallen. En ella, nótese, hay infinidad de miembros del cuerpo técnico. Porque una cosa está clara: Gattuso y sus hombres han entrado con muy buen pie en el vestuario.
Pero es que no hay que ver más que los entrenamientos o las fotos que llegan desde Suiza para ver que Carlos no sólo no pierde el peso específico para Gattuso, sino que es uno de los hombres fuertes de su equipo.
Entretanto, el Valencia CF está a la espera. El club afronta un mercado complicado por la delicada situación económica del club. Pese al fichaje de Samu Castillejo, el club de Mestalla es consciente de que será un verano largo y que la calma puede ser la clave para cerrar ciertas operaciones. Ahora bien, la prioridad sigue siendo la de vender antes que fichar y dos nombres se erigen como las ventas más posibles son los de Gonçalo Guedes y Carlos Soler. De su futuro se viene hablando desde antes incluso de que terminase LaLiga Santander y ambos casos están parados ahora mismo. En el caso del canterano, sigue faltando el "sí quiero" de Frenkie De Jong que desbloquee su situación. De momento, el jugador se marcha con el equipo a la gira de pretemporada a Estados Unidos.
Esta misma semana, un programa de TV3 aseguraba que el club de la Ciudad Condal parece haber alcanzado un acuerdo con el Manchester United por el holandés que se fija en 85 millones de euros. Eso sí, sigue faltando el sí del centrocampista, que daría vía libre a la legada de Soler al club catalán, con quien podría tener un preacuerdo.
Para más ende, el FC Barcelona ha cerrado la incorporación de Raphinha por una cantidad que ronda los 60 millones de euros y acaba de anunciar a Lewandoski: menos dinero que tiene el conjunto blaugrana para firmar a Soler, pero más que tiene el Leeds para pujar por Guedes.