El mercado del Athletic Club puede sufrir un giro de 180 grados en los próximos días. Y es que el FC Barcelona se ha entrometido en la renovación de Iñigo Martínez para hacerse con los servicios del central de Ondarroa ante la imposibilidad del fichaje de Jules Koundé. Todo esto afecta de forma directa al Valencia CF, pues el conjunto vasco se lanzaría a por Hugo Guillamón.
Tal y como asegura Onda Vasca, Mateu Alemany ha llamado a Jon Uriarte para comenzar las negociaciones. La intención del jugador, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Bizkaia, es de firmar su último gran contrato y podría recalar en el equipo culé para ello.
Mientras, que todavía no ha renovado con el Valencia CF, Hugo Guillamón espera. El periodista Carlos Bosch ha informado este viernes que el Athletic se ha puesto en contacto con el entorno y agentes del jugador esta semana. De la misma manera, Roberto Ferriol explica que el de L'Eliana tenía un acuerdo cerrado con el conjunto vasco cuando estaba Marcelino,
Aunque el resultado de los partidos de pretemporada sirva para poco, la victoria del Valencia CF ante todo un Borussia Dortmund (1-3) llegó cargada de buenas noticias. Una de ellas, que además sirvió para corroborar que lo del mensaje de Gattuso al mercado no es ninguna broma, fue la reaparición de Hugo Guillamón. El canterano valencianista volvió tras terminar la pasada temporada lesionado y fue el '6' a sabiendas de que el club quiere reforzar esa posición y que su renovación no termina de cerrarse.
Por otra parte, Ernesto Valverde y San Mamés acechan. Ese fue precisamente el último escenario en el que Guillamón se calzó las botas y terminó siendo expulsado en su última participación con el Valencia en la temporada 2021-2022. Dos meses y medio después, partió como titular en el eje del centro del campo y completó alrededor de 50 minutos tras completar en gran medida los partidos de entrenamiento que preparó Gattuso en Paterna. Por si quedaba alguna duda, Hugo Guillamón es también un '6' para el italiano.
La renovación de Hugo Guillamón vuelve a activarse después de estar apalabrada en tiempos del expresidente Anil Murthy. En cierta medida, el jugador nacido en San Sebastián es víctima de la nueva hoja de ruta que ha traído Sean Bai desde Singapur para el Valencia y ello conllevó la paralización de una firma pactada, tal y como informó El Desmarque Valencia.
Ahora, existe una nueva toma de contacto según avanzó Superdeporte y ha podido confirmar este periódico. Las negociaciones nunca llegaron a romperse entre el club y un jugador que se ha ejercitado todo el verano en Paterna, junto con Toni Lato, para llegar a tope al inicio de temporada con Gattuso y ser su primer fichaje. De hecho, si el Valencia le ofrece lo mismo que antes de la final de la Copa del Rey, el jugador aceptará sin ningún problema.