Es Noticia

En Italia colocan a Nahitan Nández en la agenda de Gattuso

Víctor Serrano

En el Valencia CF, a falta de concretar posibles salidas de jugadores importantes por las que obtener una tajada económica, aparecen nombres de futbolistas asociados al entrenador italiano, Gennaro Gattuso, para reforzar al equipo la próxima temporada. Otro de los jugadores que ha salido a la palestra es el del uruguayo Nahitan Nández, que juega en el Cagliari transalpino, que el último curso descendió a la Serie B, la Segunda División de Italia.

Se trata de un pivote de 26 años que también puede actuar como interior derecho y se ajustaría a los esquemas que plantea Gattuso. Al jugar en Italia desde hace tres temporadas, cuando el Cagliari le abonó en verano de 2019 algo más de 16 millones de euros al Boca Juniors, Gattuso lo conoce por su experiencia en la liga italiana y las prestaciones que podría ofrecer al conjunto ché. Según el diario Serie B News, el descenso de su club, donde tiene contrato hasta 2024, le abre la puerta de salida y hay otros clubes interesados, como el Nápoles y la Atalanta.

Nahitan Nández, con el Cagliari. (Foto: Instagram)

De cristalizar alguna de la opciones que hay encima de la mesa, el jugador uruguayo seguiría disputando encuentros en Italia. Si no, la opción del Valencia con Gattuso a la cabeza en el banquillo valencianista le podría encajar y cambiar así de competición.

Nahitan Nández, experiencia en la Serie A e internacional

El mediocentro uruguayo, que puede ocupar varias demarcaciones en la parcela del centro del campo, acumula un total de 88 encuentros, con cuatro goles y nueve asistencias a lo largo de las tres campañas en la Serie A italiana.

Además de sus cifras en el Cagliari, también suma experiencia a nivel internacional con Uruguay, con la que debutó en 2015 y está a un partido de alcanzar los 50 con su selección. Por su parte, la web de fútbol Transfermarkt valora al jugador en 13 millones de euros en el mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar