El deja vu de los hermanos Neville con sus experiencias ante el FC Barcelona están generando todo tipo de curiosidades en el entorno del Valencia CF. Gary fue entrenador del conjunto che en sustitución de Nuno Espíritu Santo tras ser destituido en la campaña 2015-16. Entre los recuerdos más amargos que vivió el técnico británico destaca la goleada sufrida en el Camp Nou en semifinales de la Copa del Rey por 7-0. Uno de los ridículos más grandes de la historia de la entidad. Pues bien, su hermano Phil Neville ha resucitado aquella experiencia tan difícil para el valencianismo en sus propias carnes. Los de Xavi Hernández le endosaron un contundente 6-0 al Inter de Miami durante la presente pretemporada (Aubameyang, Gavi, Dembelé, Raphinha, Memphis y Ansu Fati). Equipo al que dirige el hermano del que fuera técnico del Valencia durante el segundo año de Peter Lim en Mestalla.
Tras la destitución de Nuno Espirito Santo, la entonces presidenta del Valencia CF Layhoon Chan aseguró que se buscaría un entrenador que conociese la ciudad y el fútbol español, pero contrató a Gary Neville. El inglés no conocía ni la ciudad, ni el fútbol español, ni el idioma ni tenía experiencia en los banquillo. El resultado fue el esperado, un desastre.
Gary Neville apenas duró 16 partidos como entrenador del Valencia CF y fue destituido faltando ocho jornadas para el final de LaLiga Santander con uno de los peores porcentajes de victorias de la historia del club. Tras su adiós, Pako Ayestarán se hizo cargo del equipo hasta el final para dejarlo en duodécima posición.
Entre los recuerdos más amargos que vivió el técnico británico destaca la goleada sufrida en el Camp Nou en semifinales de la Copa del Rey por 7-0. El conjunto de Mestalla se había plantado en la eliminatoria previa a la final tras superar al Barakaldo, Granada y Las Palmas. El Barça devolvió a Gary a la realidad.