El Valencia CF sigue preparándose para el inicio de LaLiga Santander y Marcos André se está erigiendo como uno de los grandes nombres de la pretemporada. Ante el Stuttgart, anotó en el minuto 30 de la primera mitad para poner el empate en el marcador y en el 55', rematando un centro de José Gayà para poner el 3-2 en el marcador. Ahora, el brasileño se confiesa y muestra su lado más personal: "Mi madre era electricista y yo le ayudaba con la electricidad en las casas. Ella me llevaba a trabajar y estuve un tiempo así hasta que me llamaron a hacer pruebas, cuando vine a España y la cosa ya cambió".
En esta entrevista concedida a Marca, Marcos André no se corta al hablar del cambio que supuso pasar de Brasil a España y el que fue el gran regalo a su madre:
"El año pasado le pude regalar la casa que tanto le había prometido. Ellos están muy contentos por mí y yo de poder ayudarlos que es lo que uno siempre quiere".
"Para nosotros es un todo un poco más complicado porque venimos de familias muy pobres, gente que económicamente no tiene mucho. Porque yo allí jugaba, pero no cobraba. Yo perdí a mi padre con nueve años y tuve que asumir el rol de padre, con mi madre y mi hermano. Me lo tuve que buscar yo solo y cuando juegas, pero no cobras y no puedes ayudar a tu familia todo es más difícil. No puedes dar lo quieres a tu familia, que es una casa, a tu madre, ayudar a tu hermano a entrar en una universidad, eso no te lo puedes permitir. La otra opción que tienes es ponerte a trabajar para salir adelante. Cando vine a España las cosas empezaron a mejorar y ya pude ayudar más a mi familia. Gracias a Dios las cosas ya están mucho mejor".
"Sí, siempre, siempre. Le costó un poco más cuando le dije que iba a venir a España porque era su hijo mayor, de dos hermanos, y le costó un poco porque no sabía lo que iba a pasar, yo tampoco sabía lo que iba a pasar. Pero siempre me ha apoyado, nunca me ha puesto pegas ni me dijo que no. No me ha podido ayudar económicamente como a mis amigos, pero en el tema de dejarme seguir mi sueño fue más importante que todo lo que me pudiera dar".
"Tenía muchas ganas de llegar y empezar la pretemporada para reivindicarme, quería empezar de cero con todos, trabajando al máximo y sí, me quiero reivindicar, dar lo mejor de mí".
"Tenía ganas de empezar la pretemporada porque el año pasado no pude comenzarla. Este año he arrancado con todo el equipo desde de cero y estoy contento".
"Es normal. El Valencia llevaba dos años sin fichar, yo vine por este precio y lo pienso mucho: todo lo que han invertido en mí y por eso digo que tengo muchas ganas de reivindicarme, de demostrar todo lo que el Valencia ha invertido, la confianza que han tenido en mí. Este año, creo que lo puedo hacer, estoy muy contento de estar aquí y de hacer cosas grandes".
"Nos dice que arriba no estemos estáticos, que entremos en juego, cerquita, hacer uno dos, jugar rápido, con los mínimos toques posibles y sin dejar de buscar el área porque ahí es donde les pasan las cosas a los delanteros. Esas son mis características. Yo puedo jugar dentro, pero también puedo salir por fuera".