Samuel Lino es el segundo fichaje del Valencia CF 2022-2023. Gennaro Gattuso tiene a su disposición a otro extremo, además, que cumple con el perfil que gusta al técnico italiano: asociativo y a pierna cambiada. No obstante, hay una segunda variable y es que, tras el fichaje de Samu Castillejo y el interés intacto sobre Politano, otros nombres candidatos a reforzar esa posición van cayendo y el protagonista no es otro que Rodrigo Riquelme. Paradójicamente, ambos han coincidido en la pretemporada del Atlético de Madrid y saldrán cedidos, pero sólo uno de ellos ha podido recalar en el Valencia CF.
Ahora, a falta de que se oficialice el fichaje de Samuel Lino -que ya está en Valencia-, Riquelme tampoco ha podido convencer a Simeone pero equipos no le faltan en LaLiga Santander. En esa línea, el periodista Carlos Bosch aseguraba ayer que el joven futbolista estaría totalmente descartado por el Valencia y que, entre los equipos que habían presentado una oferta estaban el Elche, Valladolid o Rayo Vallecano. En cambio, el periodista Matteo Moretto en Relevo apunta que su destino final será el Girona FC, también en calidad de cedido. Su futuro está todavía por resolverse y, de hecho, ayer sí disputó el partido ante el Numancia con el Atlético de Madrid, a diferencia de Lino.
Rodrigo Riquelme Reche, cedido al Girona. @relevo https://t.co/m2Mq1lhWJo
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 27, 2022
Muchos clubes siguen a Rodrigo Riquelme, 'Roro', y el Valencia era uno de ellos, al menos hasta que Samuel Lino apareció en el camino. Aun así, clubes no le faltan en Primera División después del punto de inflexión que consiguió en esta última temporada con el Mirandés en LaLiga SmartBank. Aun así, los caminos son distintos y el Atlético apostará por uno de los equipos que, a priori, pelearán por la permanencia para que así pueda disputar más minutos. En cambio, Samuel Lino aterriza en Valencia para entrar en la rotación con Samu Castillejo y Guedes.
Por el momento, su futuro va tomando forma y era uno de los que Gattuso tenía en la lista, según informaba el analista Javi Mera, como opciones para los costados. Hace unas semanas, fuentes del club valencianista admitían que su incorporación era una posibilidad pero los contactos se han ido diluyendo con el paso del tiempo.
En Anduva, y tras una infructuosa cesión a Championship con el Bournemouth, el joven de 22 años ha anotado 7 goles y ha dado 12 asistencias, disputando un total de 36 partidos. Estas cifras le han facilitado la llamada del seleccionador sub21, Luis de la Fuente, y en los partidos que ha disputado en la 'Rojita' también ha conseguido entrenarse.
A pesar de que sus números no ayudaron al Mirandés a optar por los puestos de play-off, su temporada allí ha significado el salto definitivo hacia el fútbol de élite. Ahora, salvo giro inesperado, Riquelme continuará su progresión en Montilivi, y su debut en LaLiga Santander podría ser en Mestalla en la primera jornada.