El exdelantero del Valencia CF, Rodrigo Moreno, quiere ser una pieza importante en el Leeds United después de la salida de Raphinha al Barcelona. El atacante, internacional con España, anotó tres tantos en el último encuentro amistoso con su equipo, ante el Cagliari italiano, por 6-2. Después de llegar al conjunto inglés hace dos años, el papel de Rodrigo no ha sido el esperado tras el rendimiento que ofreció en su etapa en el cuadro valencianista. Este sábado el Leeds da el pistoletazo de salida a la Premier League y el ex del Valencia CF puede ser clave ara conseguir de nuevo la salvación.
El Leeds ha fichado a Sinisterra para cubrir la parcela ofensiva tras la venta del brasileño Raphinha hacia LaLiga Santander. Ante eso, Rodrigo quiere ganar peso y protagonismo en el conjunto británico, que logró la salvación la pasada temporada en la última jornada, in extremis, y seguirá en la Premier League. El preparador del Leeds, Marsch, dijo lo siguiente sobre el jugador tras el amistoso: "No siempre es fácil, pero es muy receptivo al refuerzo positivo, al refuerzo negativo y a la honestidad.Cuanto más le das, más quiere. Me gustan los tipos así".
En pretemporada, ha anotado cinco goles en cinco partidos. Puedes ser la temporada de Rodrigo.
Pese a que se trataba de un partido amistoso, los tres tantos del delantero español son un refuerzo anímico para el jugador, de cara a enfocar la próxima campaña en el fútbol inglés. Será su tercer curso en el Leeds United, desde que llegara hace dos veranos, en 2020, desde Valencia a cambio de 30 millones de euros.
En su primer año en Inglaterra, en la 20-21, anotó nueve tantos. Durante la última temporada logró sumar seis goles en un total de 33 choques con el equipo británico, dirigido por Marcelo Bielsa hasta finales de febrero, cuando fue destituido. El argentino devolvió al equipo a la Premier unos años atrás y se convirtió en todo un ídolo entre la afición de una entidad histórica en el país.