La salida de Guedes es inminente y, aunque sí que estuvo en Mestalla el sábado para el Trofeo Naranja, no llegó a disputar el encuentro contra el Atalanta. Al portugués se le puede ver en la llegada del bus valencisnista, al igual que en la presentación del primer equipo sobre el césped, en el vídeo superior. Sin embargo, estas han sido las últimas horas del atacante como jugador ché.
El Valencia CF afrontaba un mercado complicado, pero de momento, a poco más de una semana para el inicio de LaLiga Santander, no ha habido ventas importantes y sí que han llegado Samuel Lino y Samu Castillejo. Y si de una salida se ha hablado hasta la saciedad, esa es la de Gonçalo Guedes. Antes incluso de que se iniciase el mercado, los cantos de sirena apuntaban a la Roma, aunque con el paso de las semanas surgieron otras vías italianas como la Juventus de Turín u otras en la Premier League como el Leeds o el Wolves.
Al que parece que el portugués ha dado definitivamente el 'sí' ha sido al último conjunto inglés, el Wolverhampton. Según ha indicado Fabrizio Romano, Guedes se unirá al equipo en un acuerdo permanente, a la espera de pasar el reconocimiento médico este lunes y fichar de forma oficial. El contrato sería de larga duración por 32 millones de euros, más complementos, al Valencia CF.
Gonçalo Guedes joins Wolves on a permanent deal, agreement finally completed. Guedes, expected to fly on Monday to undergo medical and sign as new Wolves player. 🚨🟠 #WWFC
Long term contract agreed, €32m plus add-ons to Valencia. Here we go soon. pic.twitter.com/k7DyIso5J4
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 7, 2022
Paralelamente, el equipo parisino tiene acordado un 20 % de un futuro traspaso si este supera los 40 millones, tal y como viene informando El Desmarque Valencia. No obstante, esa cantidad ahora es demasiado optimista -aunque es lo que pide el Valencia- para vender al jugador. En cuanto al valor, el traspaso sí podría alcanzar ese valor si en la operación se incluyen otros jugadores.
Gonçalo Guedes firmó en propiedad con el Valencia procedente del PSG en el verano del 2018.