A falta de menos una semana para que comience LaLiga Santander se ha deslizado una importante información sobre patrocinios que podría afectar directamente al Valencia CF. La indumentaria blanquinegra para la 2022/23 podría sufrir cambios.
Según apunta el prestigioso diario L'Equipe, haciéndose eco de una información de Les Echos, un diario especialista en materia económica, el principal sponsor del club de Mestalla, Cazoo, maneja la opción de abandonar ciertos mercados con el objetivo de reducir pérdidas.
Tal y como apunta el citado diario económico, Cazoo "atraviesa dificultades financieras y podría retirarse de ciertos mercados, incluido Francia. La compañía británica, especialista en la venta online de coches de ocasión, anunció este martes una "revisión estratégica" de sus actividades en Europa para reducir sus pérdidas. Ya se había anunciado un plan de 750 despidos a principios de junio".
La hipotética retirada del mercado galo repercutiría en la indumentaria de los clubes de fútbol que patrocina, como son el Lille y el Olympique de Marsella, pues ya no sería de su interés plasmar su logo en las camisetas.
Su retirada del mercado español es toda una incógnita, pero no hay que descartar dicha posibilidad. Al igual que podría ocurrir en Alemania o Italia, donde patrocina al Friburgo y al Bolonia, respectivamente. En LaLiga también plasma su sello en las camisetas de la Real Sociedad.