La secretaría técnica que dirige Corona en colaboración con Sean Bai no para y el fichaje para suplir a Gonçalo Guedes es una prioridad. Asegurada la llegada de Nico González, el Valencia sigue trabajando el mercado y tiene un plan con nombres propios. El más destacado en la lista es Bryan Gil. Ya hubo contactos al principio de verano y ahora sin Guedes, la cosa se ha acelerado. La principal distancia está entre clubes y es que el Tottenham quiere ir amortizando la inversión que hizo por el gaditano el verano pasado. En cambio, el Valencia y el jugador no se han olvidado el uno del otro y se esperan. Parece que se hará, falta saber cuándo.
El Tottenham no cuenta con él pero quiere cobrar su traspaso o un pago por su cesión y el Valencia quiso acelerar su llegada tras la oferta del Wolverhampton por Gonçalo Guedes. Esta es una información que pudo saber ElDesmarque Valencia y el club lo ha ratificado hoy en la radio oficial: "Falta que todas las piezas encajen. Los de Mestalla apuestan por cesión con o sin opción de compra. El Valencia tiene prisa pero el Fair Play es limitado".
Spurs forward Bryan Gil is in talks with Valencia. 🇪🇸
[via @MichaelBridge_]. pic.twitter.com/PZkSufLfdN
— Football Daily (@footballdaily) August 11, 2022
A pesar de que el jugador prioriza al Valencia entre los equipos que han preguntado por él, la situación es compleja. Y no sólo por la dureza de los ingleses en la negociación, algo que en cierto modo tiene su lógica ya que tiene contrato hasta junio de 2026 y el conjunto londinense pagó 25 millones de euros al Sevilla.
El motivo es otro: hay que encajar su sueldo en el Fair Play Financiero. El Valencia ha vendido a Cillessen y a Guedes recientemente, pero otro activo importante sería Maxi Gómez. Es clave, pero las ofertas de momento no convencen pero el club y espera que mejoren. El charrúa liberaría casi 7 millones de fair play y eso permitiría la llegada de un punta -gusta Cavani pero hay más perfiles- y de un medio como Arthur. Lo de Bryan Gil podría cerrarse incluso antes que una salida del uruguayo, pero sería fundamental para seguir reforzando la plantilla.
No es una situación fácil para Bryan Gil. El extremo internacional con España fue a la pretemporada en Corea, pero con el comienzo de la Premier League se ha quedado sin sitio en los planes de Conte. El Tottenham goleó al Brighton (4-1) y Bryan se quedó sin disputar ningún minuto. Para más inri, algunos de sus compañeros más cercanos están en la rampa de salida, como en el caso de Lo Celso por el Villarreal, o lesionados en el caso de Reguilón.
No obstante, cuando se le vuelve a relacionar con el Valencia, Bryan Gil aparece sonriente en uno de los últimos vídeos publicados por las redes sociales de su club. El jugador sigue entrenándose mientras su club no tiene prisa.
Morning, @daosanchez26 👋 pic.twitter.com/nhRYoojvWM
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) August 10, 2022