El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, mostró este jueves su “más absoluta desaprobación” con la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) de mantenerle los cuatro partidos de sanción que le puso el Comité de Competición por sus críticas a un árbitro y lamentó la doble vara de medir con otros futbolistas que han realizado declaraciones similares. Tras asegurar en sus redes sociales que “mantenerme una sanción de cuatro partidos no creo que sea algo proporcional. No busco ninguna comparación con otros compañeros de profesión, pero creo que no se puede aplicar la normativa dependiendo del mes, año o apellido del jugador”, el capitán ha dado la cara este viernes en sala de prensa por petición propia. Gayà, el Valencia y el valencianismo están hartos de las decisiones arbitrales y de todo lo que rodea a la RFEF y al propio club. En ese sentido, Gayà aseguró que "no me arrepiento de la declaración que hice".
La rueda de prensa de José Luis Gayà ha tratado los siguientes temas:
Agradecerte Sean, por las palabras, al míster, a los capitanes... Sois parte fundamental para mí y me alegra saber que estamos todos juntos en esto.
"No. Es un tema mío, que el club está detrás es obvio, pero es mío y solo mío".
"Estoy triste y un poco decepcionado, porque pienso que es una sanción desproporcionada. Son cuatro partidos y, pienso, no he dicho nada para que me cayesen tantos partidos. No me quiero comparar, pero se han dicho declaraciones igual que las mías y no ha pasado nada. Me duele y por eso estoy aquí. No entiendo como a mí me ha caído la sanción y en otros no. Me gustaría que alguien lo explicase de mejor manera, no me cabe en la cabeza y por eso estoy aquí".
"Lo del Mundial, sé que es un hándicap el hecho de no poder jugar. Ya me conocéis, voy a luchar por mis sueños, la ilusión de todo niño y futbolista es poder jugar un Mundial, tengo que trabajar aún más. Para nada, descarto poder estar en el Mundial. El míster no me ha llamado".
"No pienso en eso. Soy un jugador profesional en todos los sentidos, eso no entra en mi cabeza. Lo que no entiendo son las formas. El Valencia presentó ese recurso y han tardado 42 días sin contestar. Hasta la séptima vez no han sacado mi tema, presentando otros temas que pasaron después del día. No me ha gustado para nada. El míster podría haber preparado de otra manera el inicio de Liga, yo también... Es algo que no entiendo, que a falta de un día, se me diga si puedo jugar o no".
"A mí, ni el Valencia ni la Federación me han comunicado que hay un problema entre ellos. Al final, no es una rueda de prensa para hablar de mi renovación. Todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena".
"No me ha dado tiempo ni a pensarlo. Sobre las declaraciones que me sancionaron, dije que habíamos visto el penalti en el descanso, se lo transmitimos al árbitro, que además tenía el VAR. No he faltado el respeto a nadie, nunca he insultado a ningún árbitro, les tengo el máximo respeto y por eso me duele. Es una situación que pienso que es muy injusta y me duele mucho.
"No me puedo plantear eso. Estoy para dar mi opinión, no tengo miedo a eso. No estoy diciendo nada que me pueda perjudicar. Voy a decir las cosas como las pienso y defender al club. Creo que no se ha tratado bien este tema. No puede ser que tarde tanto esta resolución y nos la den a falta de un día. Me hace más fuerte y voy a seguir dándolo todo: ayudar al equipo desde donde me toca, animarlos...".
"No me arrepiento de la declaración que hice, no tengo miedo. Las formas, tal vez, no fueron las mejores. Lo puedo entender, pero han de entender que el hecho de llevar el brazalete haga que tenga que defender a los compañeros al club. Mis padres me han inculcado eso. Voy a poder dormir muy tranquilo estas noches".
"No, no he hablado con Rubiales. De momento, no. Claro que me preocupa que el míster no haya podido preparar de la mejor manera el inicio. Pensábamos que nos iban a quitar los partidos porque es lo más sensato, como han hecho en otros casos. Claro que condiciona, no preparas igual el partido y a mí también. Si sé que no voy a estar cuatro partidos, me habría preparado de otra manera".
"Pienso en qué va a pasar este año. Si a mí me han sancionado con eso, si buscamos igualdad, han de sancionar a muchos jugadores. Es algo que he pensado, se irá viendo. Otros compañeros han dicho cosas peores que la mía y no les ha pasado nada. Hay que tratar a los mismos jugadores de la misma manera y yo siendo el primer caso".
Sí, claro que lo he notado. Desde que se transmite la sanción, mucha gente -no sólo los aficionados del Valencia, sino gente del fútbol- se ha volcado. Les quiero agradecer. Sobre el tema de Rubiales y el Valencia, nadie me ha transmitido que haya un problema entre el Valencia y la Federación.