Gennaro Gattuso compareció este domingo en sala de prensa para analizar el partido del Valencia CF contra el Girona que suponía su debut en LaLiga Santander. El técnico, que en la previa ya había hablado de la dificultad de la competición española y del rival, hizo hincapié en el partido ante el Girona, no quiso hablar del árbitro tras la expulsión y alabó el partido de los debutantes Samu Castillejo, Samuel Lino y Nico González.
En otro orden de cosas, Gattuso también destacó el papel de la afición en el primer partido oficial de la temporada 22-23 en Mestalla. Casi 40.000 espectadores a mediados de agosto para el primer partido.
El técnico también analizó las siguientes cuestiones:
"Quiero hablar del partido, no quiero hablar del árbitro y estoy muy contento de cómo ha jugado el equipo. Hemos jugado de una manera diferente tras la expulsión y estoy contento por los tres puntos".
"Queremos trabajar bien en estos momentos, a la afición le gusta cómo jugamos y este el objetivo. Jugamos con corazón y la afición es muy importante para nosotros. En estos momentos tenemos el objetivo de atraer todavía a más gente, pero eso depende de ellos".
"Samuel Lino ha trabajado muy bien, también los otros fichajes. En estos momentos doy gracias a los jugadores de cómo han estado desde la pretemporada hasta ahora".
"Al Girona le gusta jugar, tiene un juego particular y hoy el equipo me ha gustado cómo ha presionado, con y sin pelota, me ha gustado mucho".
"Me ha gustado el partido, tenemos que hacer cosas mejor y hemos hecho lo que estamos trabajando, tenemos que mejorar día a día".
El técnico italiano precisó al final de la rueda de prensa que el equipo tendrá un día de descanso y el martes por la tarde volverá a los entrenamientos para preparar la próxima jornada.