El Fenerbahce quiere a Maxi Gómez, pero no hace oferta y en las últimas horas habría aparecido un nuevo pretendiente para el charrúa.
El Valencia trabaja para sacar a Maxi Gómez. El club pedía 12 millones por la venta del delantero uruguayo y el Fenerbahce se ha acercado a esa cantidad pero la oferta en firme no llega. El charrúa se aleja de Mestalla y en Turquía aseguran que el director deportivo del equipo otomano está en España para cerrarlo. Hasta el momento ninguna oferta convence, pero si Turquía aprieta, Maxi terminará siendo traspasado porque, además del dinero que ingresa liberará un fair play de 7 millones de euros si se concreta su marcha.
Mientras la opción turca no cristaliza, el jugador recibe el interés de otros clubs como es el Borussia Monchengladbach. Según al información del periodista desvelada por Florian Plettenber en Sky alemania, el club alemán habría contactado con el Valencia ya aunque las posturas están lejanas porque los de Mestalla no bajan de su petición inicial de 12 millones de euros, cantidad que el equipo germano, en negociaciones con otro punta Dion Drena Beljo, no está dispuesto a llegar. Del Fenerbahce, mientras tanto, nada nuevo hay.
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, hasta el club de manera oficial no ha llegado el último intento del un Fenerbahce que, a tenor de lo que publica la prensa de su país sería una oferta de 8 millones, más variables, más el 20% de una futura venta. Paralelamente al jugador le ponen sobre la mesa 2.4 millones de euros y cuatro años de contrato. La oferta turca del Fenerbahce le cuadra al jugador, y también al club que sabe que el mercado no paga los 12 millones de euros que pedía. El Valencia sabe que es una de las mejores opciones que tiene para sacar dinero y poder equilibrar su fair play financiero. En las últimas horas apareció el Bolonia de Italia, además de Newcastle y la Fiorentina, pero es Turquía su destino más probable siempre y cuando se formalice la nueva oferta, por que lo que ha llegado no convence.
El caso es que pasan los días y, aunque la prensa turca insiste en que hay acuerdo, lo cierto es que este acuerdo no llega. El último en referirse al asunto ha sido Jorge Jesús, técnico del Fenerbahce.
"No quiero hablar de jugadores que no están actualmente en el Fenerbahce. Quiero hablar de los jugadores con los que he trabajado. Los jugadores están escritos en los periódicos, pero confío en los jugadores que tengo", ha dicho al ser preguntado por Maxi Gómez, con quien habría hablado ya para convencerlo, y Sorloth, otro de los futbolistas relacionados con el club turco. Lo dijo tras el 0-2 que lograron ante el Austria Viena en el play off de la UEFA Europa League.
Maxi Gómez llegó a Valencia en 2019 desde Vigo y tiene contrato hasta 2024, pero el cuadro valencianista pretende obtener un traspaso por el charrúa, que liberaría una masa salarial importante de cara a cuadrar el Fair Play Financiero. y es que, ,después de la salida ya confirmada de Guedes el uruguayo es la llave del mercado. La salida de Maxi Gómez abriría las opciones del mercado valencianista y podrían llegar en su posición otro medio extracomunitario como Arthur e, incluso un delantero. Al margen de ello, un central y un hombre de banda como Bryan Gil son las prioridades.