Otro partido de LaLiga Santander más en el que Hugo Guillamón demuestra que, tal vez, él no es el verdugo de Nico González. Su actuación fue una de las mejores de tantas como jugadores del Valencia CF saltaron al césped. Y es que fue el stopper -que cierra los espacios sin balón- y también el playmaker -que canaliza el juego- como ya acostumbra desde que está a las órdenes de Gennaro Gattuso. Los rivales en San Mamés siempre sufren un primer empuje del Athletic Club, el Valencia parecía salir con la lección bien aprendida y la presencia de Guillamón era fundamental.
Porque fue la referencia en el juego del valencianista y distribuyó una y otra vez con un gran acierto en el pase. Pero a eso le añadió que siempre estuvo donde pedía la acción para impedir las transiciones de los Williams y compañía. No obstante, con las prisas y el 1-0 en contra, su temple y tranquilidad dejaron de ser necesarios y terminó siendo sustituido en el minuto 75 por Marcos André.
Nico González y Hugo Guillamón. Hugo Guillamón y Nico González. Una dualidad en la que parecía que sólo podía quedar uno, pero Gattuso demuestra que no es así. Ayer ambos coincidieron alrededor de 15 minutos, con el cedido del FC Barcelona jugando de '8'. La lucha por la renovación de Guillamón y de tantos otros líderes del vestuario no es un obstáculo, pero por lo que demandó el partido en los últimos minutos Gattuso prescindió de un '6' para sumar otro delantero en busca del empate y cerca estuvo de funcionarle.
Nico González llegó a Valencia buscando minutos en el once de Gattuso, pero por el momento dos partidos y cero titularidades. Además, Hugo Guillamón parece inamovible en la posición de '6' y ello se evidenció con la capitanía en el partido ante el Girona tras abandonar Carlos Soler el campo. Da la sensación de que Gattuso confía mucho en él y que le va a dar tiempo pese a una gris pretemporada.
El jugador del Valencia CF Hugo Guillamón pisó el estadio en el que pudo terminar jugando como local este verano. Lo hizo la semana en que quedó cerrada su renovación. Según publicaba este martes ElDesmarque Valencia, las condiciones estaban pactadas y hay acuerdo y únicamente faltaba redactarlo, perfilarlo, cosa que ha sucedido esta mañana cuando Vicente Forés, su agente, se ha reunido en las oficinas de la entidad. El acuerdo y la voluntad de las partes es total y, por tanto, sólo queda hacerlo oficial, cosa que sucederá tras el mercado de verano.
Él, nacido en San Sebastián, fue uno de los posibles objetivos de un Athletic Club inmerso en procesos electorales. Este verano, en el club bilbaíno paladearon la posibilidad de que el futbolista vistiera de rojiblanco. El Athletic lo quería si salía un central, Íñigo Martínez, que está en proceso de renovación tras estar a punto de firmar por el Barcelona. Todo cambió. Hugo Guillamón jugó con el Valencia, pero salió de San Mamés sin los tres puntos.