Cenk Özkacar, es el central elegido. El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para su cesión por la que paga medio millón de euros pero para algo más. El turco, fogueado en la liga belga, aterrizó este lunes en Manises y este martes pasó la revisión médica antes de firmar su contrato de cesión con opción de compra. El defensor llegó pasadas las 8.30 horas de la mañana a un conocido hospital de las afueras de Valencia donde lo esperaba el doctor Pedro López Mateu. Después al hotel y al club para firmar su nuevo contrato y hacerse las pertinentes fotos. Después de firmar será inscrito en LaLiga Santander y podrá debutar el lunes si el técnico lo estima oportuno. El jugador llega cedido con una opción de compra no obligatoria que es de 5 millones de euros que podría serlo en función de una serie de objetivos y un porcentaje de minutos/partidos jugados. En caso de realizarse, el futbolista firmaría un contrato por cuatro temporadas.
El club lo ha anunciado con el siguiente comunicado: "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Olympique Lyonnais para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Cenk Özkacar hasta el 30 de junio de 2023 con opción de compra.
Cenk Özkacar (06/10/2000, Turquía) comenzó su carrera jugando en Bucaspor, Altinordu, Altay y Karacabey Belediyespor. En 2020 se incorporó al Olympique Lyonnais y el pasado curso jugó en el OH Leuven. También es internacional absoluto con Turquía.
Cenk es un central zurdo y de 1.90 m de altura que refuerza la línea defensiva del equipo y ayudará a consolidar la identidad y estilo de juego del Valencia CF de Gennaro Gattuso".
Cenk Özkacar, es el central elegido. El Valencia CF ha llegado ya a un acuerdo con el Olympique de Lyon para lograr su cesión con opción de compra. Es uno de los 2 ó 3 fichajes que espera Gattuso. La idea es foguearlo y, si cumple con lo esperado, hacerle un contrato de larga duración. Pero paso a paso.. De momento, el jugador aterrizó en Manises pasadas las 21 horas del lunes y se le vio especialmente ilusionado. "Estoy muy feliz de estar en Valencia. Estoy aquí por Gattuso. Es un club maravilloso. He hablado con el entrenador y estoy esperando entrenar con él. Llego cedido pero espero estar mucho tiempo. El Valencia es un gran club, histórico", comentó a su llegada
Tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el Valencia CF buscaba fichar un central más para su plantilla. Desde hace semanas, el Valencia manejaba varios perfiles para esa posición y tras descartar a varios, en las últimas horas se decidió a cerrar a Cenk Özkacar, central turco y zurdo del Olympique de Lyon, de 21 años de edad pero que ya se ha estrenado con la selección otomana. El acuerdo con su club es total y ahora faltan los flecos con el jugador. El conjunto de Mestalla, con el visto bueno de Gattuso, cierra su cesión a cambio de una pequeña cantidad con opción de compra (valorada en varios millones de euros y que le ligarían con un contrato largo con el club) y confía en firmar este martes para, incluso, que pudiera debutar el lunes que viene si Gattuso lo estimara oportuno.
Cenk Özkacar se formó en su país dónde ya ha debutado con la selección absoluta y hace dos temporadas lo fichó el Olympique de Lyon que lo cedió al Leuven de Bélgica. Este año ha regresado tras haberlo jugado todo (34 partidos oficiales y dos goles) pero, sin sitio en el equipo francés, el joven turco y su club buscan darle minutos. Ahí ha aparecido la secretaría técnica -que ha peinado Francia y Bélgica tras la pandemia- y que propuso su nombre para obtener su cesión que, ahora mismo se negocia, con opción de compra. El jugador llega porque su nómina y su precio entra dentro del escueto Fair Play Financiero que maneja el Valencia (quedan alrededor de 8 millones) para dos o tres fichajes a expensas de que salgan Maxi o Marcos André. El club guarda una