André Almeida se convierte en el quinto y más caro fichaje del Valencia CF para esta temporada. El joven centrocampista firma seis años. El club ha oficializado su compra a través de un comunicado en su página web y, a falta de su inscripción en LaLiga Santander. completa la nómina de centrocampistas del equipo de Gattuso. Medio joven de largo recorrido, a sus 22 años es una de las joyas del mercado luso y, en una operación relámpago, el Valencia se lo lleva gracias a la intermediación de Jorge Mendes, superagente portugués, socio y amigo del máximo accionista Peter Lim.
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Vitória Sport Clube para la incorporación del futbolista André Almeida. El centrocampista portugués, de 22 años, ha firmado con nuestro Club hasta el 30 de junio del 2028".
El centrocampista portugués André Almeida llegó este jueves a València para firmar su nuevo contrato con el Valencia CF. El prometedor centrocampista luso ha aterrizado en Manises a las 16 horas e inmediatamente después pasó la revisión médica antes de convertirse en jugador valencianista a todos los efectos. Es, sin duda, una de las joyas lusas más prometedoras del momento y al final jugará Mestalla.
André Almeida es un jugador de presente y de futuro que llega procedente del Vitoria Guimaraes con el respaldo del agente Jorge Mendes, y por el que el Valencia CF fraccionará el pago del traspaso cifrado en 7,5 millones de euros en 5 plazos (6 años que son los que firma de contrato, hasta 2028), de forma que el impacto contable del club es bajo y su salario, al venir de Portugal, encaja fácil en el Fair Play Financiero. En comparación con cada año de cesión de otros futbolistas -por ejemplo Ilaix Moriba, es un precio netamente inferior.
Su precio inicial de 7,5 millones era demasiado elevado para un club como el Valencia que por eso fracciona el pago su balance de pérdidas y ganancias. No obstante, su nómina no es elevada y eso permitiría encajarlo en Fair Play financiero. Detrás de André Almeida también están, además del Porto, el Brighton y el Wolves, equipo que recientemente ha fichado a su compatriota Gonçalo Guedes con la intermediación de Jorge Mendes. El superagente, como se publica en Portugal, está detrás de una operación que el Vitoria necesita para saldar sus cuentas y, con un año de contrato por delante (mas otro opcional), es el momento de traspasarlo. En esa opción aparece el Valencia de Lim.
Um talento vimaranense que brilhará além-fronteiras 🌟 17 anos de Rei ao peito e uma história inesquecível ⚫⚪
Boa sorte, Mágico André! 🪄#AHistóriaDaMinhaVida pic.twitter.com/6qkDqQVe5Z
— Vitória Sport Clube (@VitoriaSC1922) August 25, 2022
A efectos económicos, sirva como ejemplo que su impacto anual en el Fair Play es la tercera parte de lo que supuso por ejemplo la cesión de Ilaix Moriba. Es joven, prometedor, barato y, por supuesto, una apuesta que pone en riesgo 7.5 millones de euros pero que si sale bien podrá servir para recuperar la inversión