El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Vitória Sport Clube para la incorporación del futbolista André Almeida. El centrocampista portugués, de 22 años, ha firmado con nuestro Club hasta el 30 de junio del 2028. El futbolista se define como “un centrocampista creativo. Soy técnico y me gusta correr con el balón. Soy bueno en el pase”, y, a tenor del vídeo superior, parece una buena definición de su juego que le acerca a centrocampistas como André Gomes, su sustituto y que también maravilló en Mestalla.
El Valencia CF ha sorprendido con el fichaje de André Almeida, el tapado para la posición del centro del campo. En términos de Fair Play Financiero, el Valencia quiere hacer espacio a Bryan Gil y tal vez a Cavani, pero eso implicaba descartar a Arthur Melo. En su lugar, el club y Jorge Mendes como intermediario han cerrado el fichaje del mediocentro portugués André Almeida, futbolista del Vitória Guimaraes SC. Una operación que recuerda a otras realizadas en la etapa de Meriton, pero a una en especial. Por posición y por apuesta, el Valencia lo firmará en propiedad como en su momento lo hiciera por André Gomes. Fue una operación "rápida" como el propio jugador ha destacado a su llegada, casi tan rápida como él se mueve en el campo.
André Almeida tiene por delante un futuro prometedor a sus 22 años y un Europeo sub 21 que le aguarda apenas unos días después de terminar la presente temporada. Los focos en Portugal no son los mismos que en LaLiga Santander y, para un futbolista de buen pie y asociación, el Valencia de Gattuso es un atractivo. De hecho, su situación deportiva y contractual en Portugal pedía a gritos que un equipo de las grandes ligas europeas apostara por él. En ello estuvieron el Brighton y el Wolverhampton de Inglaterra, incluso el Porto.
André Almeida (30/05/2000, Portugal) ha crecido en las categorías inferiores del Vitória SC y en 2019 dio el salto al primer equipo del club portugués. También ha sido internacional con Portugal en todas las categorías hasta Sub-21. Pese a su juventud, ya ha disputado más de 70 partidos en la primera división del fútbol portugués. Esta temporada ha sido titular con el Vitória SC en las tres jornadas que se han disputado en Portugal y ha dado dos asistencias.
Um talento vimaranense que brilhará além-fronteiras 🌟 17 anos de Rei ao peito e uma história inesquecível ⚫⚪
Boa sorte, Mágico André! 🪄#AHistóriaDaMinhaVida pic.twitter.com/6qkDqQVe5Z
— Vitória Sport Clube (@VitoriaSC1922) August 25, 2022
El portugués, cuyo nombre está en las secretarías técnicas de muchos clubes europeos, es un jugador de la nueva escuela portuguesa. Técnico, pero que a veces peca de individualista. Quizás más porque asume un liderazgo -en las dos últimas campañas ha jugado 69 partidos oficiales con el Vitoria Guimaraes- que en el Valencia debería compartir con otros jugadores de calidad en el centro del campo. Sin embargo, se convierte en un interesante recurso para romper líneas rivales y llegar al área, algo de lo que todavía carece el Valencia con la adaptación de Yunus o Guillamón.
André es un centrocampista polivalente, técnico y con buena visión de juego. Puede ocupar varias demarcaciones en la medular y está considerado como uno de los jugadores con más potencial de Portugal. Llega a Mestalla para reforzar el centro del campo del Valencia CF y afianzar la identidad del equipo.
Las comparaciones con André Gomes son inevitables. El ahora jugador del Everton llegó a Valencia con la misma edad que lo haría su tocayo André Almeida. Lo hizo por 20 millones de euros procedente del Benfica, una cifra que no se acerca en absoluto a la del fichaje de André Almeida: 7.5 millones fraccionados en cinco temporadas. Entre otros motivos, porque termina contrato en un año -con posibilidad de otra opcional- y quedaría libre. Si bien el rendimiento del mayor de los dos decayó con las lesiones y tras salir rumbo al Barcelona, su primer año en Mestalla dejó destellos de calidad y lideró al equipo hacia la UEFA Champions League. Si algo comparten los dos lusos es una gran conducción para superar rivales.
André Almeida disputó la Primeira Liga de Portugal la temporada pasada junto a un integrante de la actual plantilla del Valencia CF. No es otro que Samuel Lino y es que Vitória Guimaraes y Gil Vicente asumieron las dos plazas europeas restantes por detrás de los colosos del fútbol luso. El Valencia es un salto para su proyección y deberá hacer una gran temporada para estar en la Eurocopa sub21, que se disputa en Georgia y Rumania del 9 de junio al 2 de julio de 2023.
El joven futbolista ha sido internacional con Portugal en todas las categorías infieriores incluyendo la sub 21, en la que ha jugado siete partidos. Jugador de amplio recorrido, sería la alternativa joven, europea y barata a Arthur Melo, el brasileño que ha demandado Gattuso para esa posición pero cuyo precio y pasaporte lo descartan
Hace tiempo que no publico nada por aquí, pero la posibilidad de que André Almeida recale en LaLiga es algo verdaderamente ilusionante.
Si el Valencia CF lo firma se llevará una de las perlas más cotizadas de Portugal. No en vano, Porto y Sporting pugnaban por él.
Abro hilo ⬇️ pic.twitter.com/4Pox7a8m52
— Marteen Romà ✎ (@RomaMarteen) August 23, 2022