La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha contestado a Sandra Gómez por el Nou Mestalla. La directiva reafirma la postura del club: esperan que el Ayuntamiento les presente un convenio para reactivarlo. Entre otros asuntos, se ha referido directamente a las últimas declaraciones de la vicealcaldesa: "Sandra Gómez... (ríe irónicamente). No es la primera vez que ella dice cosas diferente en público y en los encuentros privados. Por ello, a veces son inconsistentes y causan mucha confusión. Lo hemos visto muchas veces...".
En este sentido, Layhoon se reafirma en su postura y los acuerdos generados a partir de la reunión celebrada hace ahora un mes. "Nuestro compromiso es que estamos preparados para iniciar el proyecto del nuevo estadio, eso es lo que he explicado en las dos anteriores declaraciones públicas. Después del encuentro con el Ayuntamiento a finales de julio, estaba muy claro que el Ayuntamiento lo estudiaría... Había 10 personas en la reunión... había un acuerdo para la reanudación del nuevo estadio y un compromiso a nivel propio (suyo), y otro a nivel técnico. [...] Todavía estamos esperando un nuevo convenio".
Sin embargo, la representante del Valencia CF para las labores del Nou Mestalla dice tener claro cuál será el siguiente paso: "Está claro que nosotros sólo queremos comunicarnos con ellos, comunicarles cuál será el siguiente paso". Con ello, queda claro que en esta situación el Valencia no está abierto a un nuevo proyecto.
Aprovechando su charla con los periodistas, Layhoon ha contestado a Sandra Gómez sobre el Nou Mestalla.
Como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el meollo de la cuestión es que unos esperan el convenio y el Ayuntamiento un nuevo proyecto.
Tras decretar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que amparaba la reanudación de las obras del Nou Mestalla, la administración autonómica cedió la iniciativa al Ayuntamiento para que si se llega a un acuerdo con el club sobre las características del estadio se le mantengan al Valencia los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día. Llegados a este punto, el Valencia CF está a la espera de que el Ayuntamiento le presente una propuesta para un nuevo convenio entre el consistorio y el club que ampare la reanudación de las obras del Nou Mestalla, según explicaron a ElDesmarque fuentes de la entidad. Sin embargo, esta semana, Sandra Gómez ya dijo que El Valencia esperaba tener los mismos derechos de la ATE, pero también debe cumplir con las obligaciones de la ATE y esa es la postura que venimos defendiendo en los últimos tres años. Sí que he visto que el Valencia ha contestado que espera un convenio del Ayuntamiento. Nosotros lo que tenemos claro es que es la propiedad del club la que tiene la necesidad de un nuevo marco regulatorio, por lo que sí que creo que la iniciativa tiene que partir del club para llegar a un buen acuerdo con las instituciones valencianas. Quiero reiterar la buena voluntad que hemos demostrando en estos tres años de diálogo y de acuerdo pero obviamente de exigir que se cumplan con las obligaciones de los derechos económicos de la ATE". Tras escucharla, el Valencia no varía su postura: espera convenio para poder estudiarlo y adaptarse. Problema y polémica a la vista.