Es viernes 26 de agosto y el Valencia CF prepara el duelo frente al Atlético de Madrid en un contexto movido por el cierre del mercado de fichajes. El estreno de André Almeida hoy en Paterna ha pasado desapercibido por la ausencia de Jesús Vázquez y la presencia de Maxi Gómez. Entre los uruguayos anda el juego y es que Edinson Cavani entiende que coincidir con Maxi restaría opciones de ir al Mundial a ambos Mientras, el de Paysandú y Marcos André entrenan con normalidad a las órdenes de Gattuso e incluso se podrían disputar un puesto en el once.
Además, han comenzado la sesión muy cerca uno del otro y alejados de la cámaras. En el grupo de los tugas e zucas, Maxi es un habitual y se le añaden Paulista, Marcos André y Samuel Lino. Todos han formado en el mismo rondo bajo la atenta mirada de Gennaro Gattuso, que no ha dado pistas sobre quién será su delantero titular.
En este sentido, la lesión de Hugo Duro -también ausente del entrenamiento matutino del viernes- abre una nueva oposición para la posición de '9' en el Valencia. En cuanto al mercado, las próximas horas pueden ser claves para reforzar la plantilla. El propio técnico italiano llamó a Cavani para terminar de convencerlo toda vez que el uruguayo ha rechazado ofertas desde el OGC Niza y el interés de otros equipos de LaLiga Santander.
Esas fueron las palabras de su agente Stefano Castagna sobre de las negociaciones entre Fenerbahçe y Valencia. Lo hizo en Turquía en unas declaraciones recogidas por el periodista Yağız Sabuncuoğlu. "No he revelado a ninguna institución u organización sobre el proceso de traspaso de Maxi Gómez. Hablamos con el Fenerbahçe el lunes. El proceso continúa", dijo.
Algo ha cambiado en las últimas horas: el Fenerbahçe jugará Europa. El delantero uruguayo sabe que debe salir de Mestalla pero las ofertas no son de su completo agrado. En las últimas horas, el Valencia se plantea incluso una cesión que libere el Fair Play Financiero para el fichaje de Cavani. Esa es la condición, aunque el Fenerbahce está pujando y se da por hecho que en las próximas horas presentará una nueva oferta. Si no se encamina la negociación, Maxi Gómez podría volver a disputar minutos.
No todo son noticias positivas en el Rayo Vallecano. La operación con Marcos André se ha desacelerado después de una primera oferta que el Valencia CF rechazó porque no le cuadraba. Ahora, en el conjunto de Vallecas, el presidente tiene apalabrada la llegada de otro delantero, Diego Costa, y sigue en la batalla por Juanmi Latasa, perla del Real Madrid. Eso restaría opciones a Marcos André, que es la opción elegida por el técnico Iraola. En este aspecto, según apuntan varios medios, el vasco amenaza con dimitir si llega Costa.
Mientras, Marcos André no pierde ritmo y se entrena con Gattuso a seis días de conocer el desenlace. La nómina actual de delanteros del Valencia en plantilla es de cuatro: Maxi, Marcos, Hugo Duro y Manu Vallejo. Ante el Atleti, también podría jugar Samu Lino, que no tiene la cláusula del miedo.