El Valencia CF afronta las dos últimas semanas del mercado de fichajes con muchas incógnitas y varias operaciones por afrontar. No obstante, una vez más, por las circunstancias económicas y las condiciones del club a las que hay que sumar los cambios en la dirección, la dirección deportiva ha de tener un ojo puesto en el mercado. Las ofertas en torno a Carlos Soler o José Luis Gayà -había que añadir a Guedes- preocupaban, pero el posible fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona cierra, al menos de momento, la puerta de salida al capitán que acompañó al equipo en San Mamés, prueba inequívoca de su implicación.
La nueva política de fichajes llevada a cabo por Joan Laporta y gracias a las famosas palancas incluye el fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona. Si el Barcelona podía ser una de las salidas propicias para el lateral izquierdo del Valencia CF, este movimiento lo descarta. En este sentido, supone un contrapunto tras conocerse que se ha desestimado el último recurso para impedir su sanción. Además, como pudo saber ElDesmarque Valencia, el Valencia tiene activa la renovación de Gayà. Gattuso lo pidió, lo confirmó en rueda de prensa y Gayà también dejó entrever que las sensaciones eran positivas.
En clave selección española y Valencia CF, la llegada del jugador todavía del Chelsea FC al Camp Nou es una gran noticia para Gayà. Según apuntan varios medios catalanes, el lateral está cerca de recalar en el Barcelona porque termina contrato en 2023 -al igual que Gayà- y el Chelsea quiere cobrar su traspaso. Marcos Alonso competirá con Jordi Alba por un puesto a las órdenes de Xavi Hernández, los dos principales rivales de Gayà por un puesto en la lista del Mundial.
Eso sí, Gayà se perderá las tres próximas jornadas ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Getafe de LaLiga Santander. Una irregularidad que ya le valió caerse de las dos últimas convocatorias de Luis Enrique: en marzo por lesión y en junio por decisión técnica.
Por ahora, el FC Barcelona está centrado en las llegadas de Bernardo Silva y Marcos Alonso. Son las primeras opciones por delante de Carlos Soler y José Luis Gayà, respectivamente. Una posición en el mercado que no descarta las salidas de los dos capitanes, pero sí reduce las posibilidades de que el Barcelona use su comodín. Es de sobra conocida la gran relación entre ambos clubes, y con Mateu Alemany al frente de las operaciones, el Barcelona era uno de los clubs que podía tentar a las dos grandes piezas del Valencia.
Gayà se entrena a pesar de la sanción con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Estoy convencido que nuestro CAPITAN renueva y se queda (porque el quiere claro) y juntos a formar un equipo competitivo. Esto acaba de empezar, pero ya dije en su dia lo dificil de reemplazar buenos jugadores y fichar bien, caso que le esta pasando al Sevilla. De ahi la importancia de hacer un equipo competitivo este año aprovechando las ocasiones que hay este año para dar el salto. Sin ir mas lejor es lo que ha hecho el Barcelona (aunque no comparto la forma) o renovarse totalmente o estar en el pozo varios años. pues todos sabemos que cuando al equipo se le da mas valor pasa al grupo de la elite de la Liga. No nos olvidemos que hace unos pocos años estabamos por encima del At Madrid y Sevilla. Como es una incognita lo que piensa MERITON hacer con este club o no sabe, estaremos a sus criterios de como ver el Futbol y lo que quiere hacer con el CLUB. AMUNT