El Valencia CF trabaja en las renovaciones de sus capitanes, José Luis Gayà y Carlos Soler. En el caso del lateral de Pedreguer, esta mañana el agente del jugador ché se ha reunido con el club para hablar de su renovación por la entidad de Mestalla. Con el mercado apurando sus últimos días en LaLiga Santander, Cavani será el siguiente en recalar en el Valencia. Mientras tanto, el tema de las renovaciones no se haría efectivo hasta el próximo mes. El Fair Play Financiero influye y hasta que no se cierre el mercado en la noche del jueves, no se podrán hacer los ajustes previstos.
En esta línea, tal y como ha adelantado esta mañana de lunes Onda Deportiva Valencia, la dos partes se han reunido para tratar el tema y hay "muy buena predisposición" para encarrillar la continuidad del capitán. Le queda un año de contrato con el Valencia, hasta la finalización de la presente campaña. El futbolista siempre ha estado por la labor de ampliar su relación contractual y las posturas están más cercanas. De hecho, fue Gayà el que habló de "buena sintonía" cuando le preguntaron en su rueda de prensa para defenderse de la injusticia del TAD. "Todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena", afirmó Gayà con respecto a su posible renovación.
Dadas las apreturas del Fair Play financiero, el Valencia ha iniciado las renovaciones de los tres estandartes cuando las salidas de Guedes y Jasper Cillessen han aliviado la situación. No obstante, la prioridad económica es dejar hueco para inscribir fichajes o cedidos si llegan, como en el caso de Cavani. Del mismo modo que si se confirma la salida de Maxi Gómez se liberaría masa salarial. Así pues, en cuanto a los procesos de renovación abiertos es casi imposible que culminen o sean oficiales antes del final de mercado el próximo 1 de septiembre.