Es Noticia

Una asignatura para septiembre: la falta de gol condena al Valencia en su prueba más exigente

Jaime Ruix

Tres puntos de nueve posibles. Una victoria y dos derrotas, tal vez injustas, pero al fin y al cabo derrotas. Y un bagaje de un gol a favor -el de penalti de Soler- y dos en contra. Esos son los registros del Valencia CF con los que sale del examen más exigente hasta la fecha, la visita del Atlético de Madrid a Mestalla. Al Valencia le volvió a faltar el gol, porque sin gol no hay paraíso. Es la asignatura pendiente para septiembre que demostró tener suspendida el equipo de Gattuso -mientras otras, inesperadas como la defensa, aguantan- para rascar algún punto a la muralla planteada por Simeone. Sin embargo, los deberes ya están hechos y se escriben en castellano.

El Valencia lleva 180 minutos sin anotar un gol en LaLiga Santander. 235 si sumamos, a San Mamés y ayer en Mestalla, la segunda parte ante el Girona. Oportunidades no le han faltado. Apurar hasta el final del mercado muchas veces da rédito y este es un ejemplo. El modelo de juego ofensivo del Valencia carecía de gol y, si es posible fichar goles, el Valencia ha fichado goles.

Marcos André y Maxi Gómez no consiguieron anotar ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga).

Cavani, ¿la solución que...?

Todo locura. Mestalla estalló con él. Cavani saludó a su afición desde el palco en los minutos previos al encuentro. Es un fichaje deseado por todo el valencianismo y ya presenció que, de los problemas del Valencia, él es parte de la solución. Si su rendimiento se acerca un mínimo al del jugador que ha marcado 400 goles en toda su carrera deportiva, sus dos años de contrato se harán cortos.

No obstante, su etapa acaba de comenzar y poco a poco se resolverán las incógnitas. ¿Hasta dónde puede llegar el Valencia con Cavani? ¿Qué le puede dar el uruguayo al Valencia y viceversa? En todo caso, el charrúa no es, según su historial, de aquellos que se dejan objetivos por cumplir, o los deberes por hacer, que para el caso es lo mismo.

Cavani, nuevo fichaje del Valencia, en Mestalla.

Ni Marcos André, ni Maxi Gómez...

Gattuso planteó el partido con Marcos André y Maxi Gómez. Ni un cercano traspaso con el Fenerbahçe por los derechos del jugador charrúa cambió sus planes. No obstante, ni uno ni otro tuvieron suerte ni tampoco ocasiones. Por ende, gol tampoco pudo haber. Y eso que ambos demostraron estar enchufados, cada uno a su manera pero dispuesto a ayudar al Valencia si este fuere su último servicio.

En cuanto a Marcos André, se le vio muy dinámico para recibir de espaldas y con la difícil tarea de zafarse de Witsel, Giménez y Reinildo. Agitó la frontal del área atlética, pero sin más. Maxi Gómez entró en un contexto diferente de partido, con el resultado en contra y sin poder tocar apenas el balón debido a la férrea defensa de área del Atlético de Madrid. Sin Hugo Duro ni Cavani, no han podido anotar un sólo tanto en los tres primeros partidos de Liga.

Marcos André, muy dinámico ayer en Mestalla (Foto: Valencia CF).

...y el VAR funciona en el gol de Yunus

Cuando el Valencia encontró por fin el gol a través del juego, Cuadra Fernández lo anuló. Podría haber cambiado el devenir del encuentro. El árbitro madrileño del colegio balear acudió al monitor, advertido por el VAR, para anular un auténtico golazo de Yunus Musah. La razón, evidente y aceptada a posteriori por Gattuso, una falta previa de Diakhaby sobre Joao Félix. Luego, el técnico italiano apostilló enfadado: "Si se va al VAR, hay que ir siempre al VAR. No que un árbitro decida que va y otro día no. Era falta, pero unas veces decide ir y otras no. No está bien. Las reglas son las reglas".

Los jugadores, con Fran Pérez y Diego López, protestan una decisión de Cuadra Fernández (Foto: LaLiga).

Responsabilidad para los canteranos

Con 0-1 en el marcador y la necesidad imperiosa de mover el dibujo para encontrar algún resquicio en los colchoneros, Gattuso echó mano de lo que tenía. Y, en el banquillo, a falta de los refuerzos, lo más ofensivo que tenía eran Diego López y Fran Pérez -hijo de Rufete-, con permiso de Manu Vallejo. El gaditano se quedó sin jugar mientras que los canteranos aportaron energía en sendos debuts en partido oficial con el Valencia. En un Mestalla lleno y contra el Atlético de Madrid. Nada más y nada menos. Lucieron, pero siempre lejos del gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar