El delantero gaditano del Valencia CF, Manu Vallejo, manejana intereses y ofertas para salir del club, aunque tanto el jugador como la entidad no terminan de encontrar una fórmula que satisfaga ambas partes. Dos primeras llaman a su puerta y el tiempo para decidir se agota. En el Valencia no tiene sitio. No ha disputado ningún minuto con Gattuso en los tres partidos de LaLiga Santander disputados y, ante esta tesitura, y después de rechazar todas las opciones y que el Cádiz saliese en su rescate, finalmente se irá a Girona traspasado.
El club lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado:
El Valencia CF y el Girona FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Manu Vallejo.
Manu Vallejo se incorporó al Valencia CF en 2019 procedente del Cádiz CF. Como valencianista ha disputado 76 partidos y ha marcado 13 goles. Su primer gol con la camiseta del Valencia CF lo firmó el 21 de diciembre de 2019 ante el Real Valladolid.
El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa.
El nuevo jugador rojiblanco, que ha firmado un contrato por tres temporadas llega a la disciplina gerundense para sumar potencial a la parcela ofensiva, siendo un delantero veloz, con gran movilidad y versatilidad tanto en bandas como referencia en punta.
Recientemente el futbolista en su instagram compartió historias en las que se le veía en el Cádiz feliz y celebrando goles con la camiseta que más feliz le ha hecho. Ahora, todo cuadra y es que, el posible fichaje estuvo en estado embrionario porque se ha empezado a hablar con el Valencia su posible cesión. El club valencianista está interesado en sacarlo de su plantilla para dar entrada a fichajes que están llegando en las últimas horas. Sin embargo, con el paso de la jornada, un tapado, el Girona, fue el que se llevó el gato al agua
La situación de Manu Vallejo en el Valencia estaba clara desde hace semanas. En un mercado de entradas más que de salidas en el conjunto ché, el club esperaba darle salida al delantero gaditano y el jugador tiene claro que debe salir en busca de minutos.
En enero estuvo a punto de salir el último día al Levante. El delantero lo descartó y se marchó al Alavés. Manu, a pesar de su juventud, está acostumbrado a este tipo de vicisitudes pero se espero al final. El Valencia quería un traspaso y sobre todo que se encargaran de su ficha que sube con el paso de las temporadas, porque parece que tampoco llegan a eso los clubs interesados. La cantidad que pedía el Valencia superaba los 2 millones de euros, que es la cuantía que falta por amortizar de su compra y eso alejó a muchos interesados. Le quedaban dos años de contrato por delante, en LaLiga Santander este año no ha debutado y la prioridad es que su ficha no computara para el Fair Play, de ahí que la opción que más pujó, el Girona, fue el destino elegido. Se marcha traspasado.