El joven central del Valencia CF Mestalla, el uruguayo Facu González, viajará hasta Uruguay en septiembre para disputar un torneo amistoso con su selección. Con doble nacionalidad, italo-uruguayo, cumplirá su sueño de debutar y jugar con la selección charrúa por primera vez. El Valencia le ha dado permiso para ir el próximo mes y disputar ese campeonato en la ciudad de Maldonado. Este martes, por medio de Maxi Gómez, conoció en Paterna a Edinson Cavani. El trío de uruguayos en Valencia.
En una entrevista en el medio Ovación, que recoge El País Uruguay, el defensor ha subrayado que: "Me muero de ganas de estar ahí y de ponerme la Celeste". A pesar de haber vivido únicamente cuatro años en su país natal, Uruguay, el jugador de la Academia del Valencia tiene decidido jugar allí. "Aunque haya estado ahí cuatro años fue suficiente, me pegó la garra y en casa es imposible pensar otra cosa. Si al final la uruguaya es la que me llama, lo elegiría con los ojos cerrados". Estuvo en Suiza a las órdenes de Gattuso y entrena con la primera plantilla del cuadro ché.
Ayer martes conoció a Cavani en Paterna por mediación del también uruguayo Maxi Gómez, que aguarda a su posible salida del club. "Maxi me lo presentó y le conté que me iba con la Sub 20. Me preguntó con quién jugábamos y todo. Súper buena gente, de verdad".
Por otro lado, Facu González, inscrito con el Mestalla para jugar este curso en Segunda División RFEF, entrena con el primer equipo a la espera de una oportunidad. Viajó hace un mes y medio a Suiza para el stage de pretemporada, pero no llegó a jugar. Pese a todo, está disfrutando de una ocasión única: "es una experiencia única donde puedo aprender mucho y ni en mis mejores sueños me lo habría imaginado". Busca seguir los pasos de su ídolo y leyenda valencianista: Roberto Ayala. El joven central no pierde la esperanza.
El central, nacido en Montevideo, de 19 años y 1,93 metros de estatura, viajará en septiembre hasta Uruguay para la disputa de un torneo de carácter amistoso. La selección celeste se medirá a tres combinados: Uzbekistán, Brasil y Argentina.