El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Getafe CF este domingo en Mestalla correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Este partido se produce pocos días después de haberse cerrado el mercado y el italiano opina que "pienso que el equipo es funcional para lo que quiero jugar. He escuchado que no tengo pivote. Cuando ficho a Nico, lo ficho como 6 y 8. Pienso que en estos momentos todos los jugadores son funcionales como me gusta jugar a mí. Yo en la escuela era un desastre, siempre sacaba un 4 o un 5".
En preguntas relativas al mercado, ha respondido lo siguiente:
"La salida de Soler... es estos meses yo he trabajado mucho y también el club y ha tenido una propuesta del club y ha decidido no continuar aquí, pero he trabajado con un chico increíble, en el vestuario y fuera. Él no quería quedarse porque quería jugar en Europa y un grande equipo, pero nosotros hemos trabajado hasta el último día para que se quedase. Solo puedo hablar bien de Carlos. Me ha dado mucho y es la realidad. Cuando el último día viene un equipo, no quiere renovar, es normal que el club acepte".
"Hemos fichado buenos jugadores, chavales jóvenes y tenemos que trabajar. Es verdad que tenemos solo tres puntos y tenemos que continuar en esta carretera. Trabajar, mejorar. En dos meses, como estamos jugando, estoy muy contento. Está claro que tenemos que ganar partidos y mejorar la clasificación, pero estoy contento".
"Estamos hablando de jugadores que hemos vendido como Guedes o situaciones particulares como Soler. La propuesta que el club ha hecho y Carlos ha decidido no ha aceptado. Hay equipos sancionados por la financiación. Muchos equipos. A mí me gustaría fichar a jugadores de nombre con gran experiencia pero aquí es imposible esto ahora. Yo tengo que respetar. Aquí ahora no se puede. Estoy muy contento con lo que estoy trabajando y creo mucho en mi equipo. Se habla que tengo un equipo joven, pero partido a partido vamos a mejorar con la experincia".
"Mi preocupación es que tengo que ganar el partido y no mi plantilla. Yo trabajo con esta plantilla y esta es la mejor del mundo. Lo pienso de verdad".
"Hemos mirado muchos jugadores, pero tenemos que mirar también el salario, representantes.... Hemos hablado con muchos".